Surgenia y Citma presentan la exposición: "Equipa 01. El compromiso del diseño"

Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, en colaboración con Citma, organiza la exposición “Equipa 01. El compromiso con el diseño”, que se inaugurará el próximo día  8 de Septiembre  a las 19.30 horas, en el Convento de los Reyes de Sevilla.

Imagen Equipa 01. El compromiso del dise

La exposición mostrará los resultados obtenidos hasta ahora en el Proyecto Equipa 01 de Surgenia, puesto en marcha para concebir y producir sistemas innovadores de mobiliario de oficina.

El objetivo de la exposición es mostrar la forma de concebir, definir y desarrollar productos funcionales, teniendo en cuenta en primer lugar las nuevas necesidades personales, y basándose en éstas, incorporar la tradición cultural, artesanal y empresarial andaluza, reinventada gracias al diseño.

Los productos expuestos cuentan con el valor añadido de haber sido creados y fabricados en Andalucía. Se basan en la cultura e iconografía típica andaluzas.

Imagen Equipa 01. El compromiso del dise

Por  ejemplo  el perchero, inspirado en la torsión del flamenco,  en el giro espotáneo de las manos,  en su elegancia, sensualidad y suavidad. La amplia base en relación con la zona de cuelgue y la amortiguación de las cargas forman el binomio de su equilibrio.

Imagen Equipa 01. El compromiso del dise

Este es otro ejemplo. El gesto, la postura y el tocado del torero definen la forma y el perfil conceptual de esta pieza. Cuerpo “pa´lante” y respaldo como montera modelan definitivamente la butaca, permitiendo combinaciones ordenadas, agrupándolas o dialogando un “tu y yo”.

Imagen Equipa 01. El compromiso del dise

Se ha tenido además en cuenta el factor ecológico, incorporando  aspectos medioambientales en el diseño de los productos, al  objeto de reducir su impacto negativo en el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

www.surgenia.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Eventos

Publicado el: 04-09-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus