Taberna Casa Curro

La Taberna Casa Curro se encuentra en la Cava baja de Madrid, muy cerca de la Plaza Mayor. Este establecimiento abrió sus puertas en marbella en el año 2008 con un sabor andaluz y taurino renovado, sabor gaditano y un ambiente rociero de asta y azulejo, pero desde hace solo ocho meses lo encontramos también en Madrid.

Imagen Taberna Casa C

Sin embargo el concepto taurino ha evolucionado tanto como la estética o la propuesta gastronómica en este moderno espacio de diseño y servicio actual. El nuevo Casa Curro mantiene la magia, el espíritu alegre y el gusto por el mejor producto en estado puro, todo ello adaptado a las demandas del público más cosmopolita, razón por la que incluso aquellas personas a las que no les gusta esepcialmente el mundo taurino y el flamenco se sentirán muy cómodas en este establecimiento.

Estéticamente, Casa Curro le ha dado una vuelta a la estética de la típica taberna andaluza, con azulejos de geometría arabesca en elegantes tonos rojos, grises y negros y banquetas de forja y lámparas de leds inspiradas en el clásico farolillo de feria.

Imagen Taberna Casa C

Es una decoración fresca y natural, una fusión perfecta del clasicismo andaluz y las tendencias de decoración actual, obra del interiorista Agustín Granell en la que destacan imponentes retratos de personalidades relacionadas con el mundo taurino y flamenco como Cayetano Rivera, Morante de la Puebla y El Cigala, firmados por Anya Bartels, autora de los libros gráficos de estos tres ilustres.

Imagen Taberna Casa C

Casa Curro apuesta por una oferta gastronómica de formato informal y fondo gourmet: la del producto con apellido, en su mayoría servido en estado puro, que permite  desde hacer un picoteo a cualquier hora, acompañar el vino hasta comer o cenar por menos de 20€.

Imagen Taberna Casa C

Casa Curro tiene capacidad para unas 50 personas, que pueden acomodarse en la barra principal o en las pequeñas barras corridas adosadas a las paredes y banquetas altas. El establecimiento dispone de un amplio espacio central, pero también de pequeños recovecos para que puedas crear un ambiente más ínitmo y sentirte más cómodo.

Imagen Taberna Casa C

El aceite de Jaén, el tomate de huerta, el atún de almadraba, los ibéricos de Guijuelo o el pan de horno de leña son algunas de las selectas materias primas que componen una carta en la que destacan la carne mechada de Benaoján, el lomo de  orza de Baeza, los mejillones de batea al vapor, las chacinas, los chicharrones de Chiclana y muy especialmente las gambas cocidas de Huelva, la especialidad de la casa, con una calidad extraordinaria, el punto justo de sal y un  precio muy ajustado.

Imagen Taberna Casa C

Todas las raciones se sirven de forma muy original, en papel de estraza que el Casa Curro de Marbella fue pionero en utilizar para servir. Una forma muy original de presentación, que resta formalidad, relaja a los clientes permitiéndoles disfrutar y valorar los sabores y la calidad de los productos.

Imagen Taberna Casa C

Una carta que se puede acompañar por una amplia oferta de destilados Premium que pueden pedirse también en formato short, y por una carta de vinos por copas especialidad en las raíces del local en la que no faltan los buques insignia de las principales denominaciones de origen como el Manzanilla de San Lúca y el fino de Jerez, el Pedro Ximénez Viejo, vinos de Chiclana amontillados…

Imagen Taberna Casa C

TABERNA CASA CURRO

Dirección: Cava Baja, 23. Madrid.

www.tabernacasacurro.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 19-02-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus