Taberna El Lío

Situado junto a la Plaza de Ópera y con la esencia de las tabernas madrileñas de finales del S.XIX, pero con el espíritu de los locales neoyorquinos que conforman la nueva ruta boho, abre sus puertas la Taberna El Lío, el nuevo templo del vino.

Imagen Taberna El

Un espacio llamado a convertirse en el punto de encuentro de los amantes del vino y la gastronomía en estado puro, en la cita obligada de los bon vivant y los amantes del arte, y en centro obligado de visita para quienes viajan hasta España y quieren conocer su auténtica gastronomía.

Imagen Taberna El

Sánchez Magro, el crítico de vinos del diario La Razón y autor del libro "Por fin vas a entender de vinos", ha sido el encargado de elaborar la carta, que recoge unas 150 referencias muy bien escogidas de entre todas las denominaciones de origen españolas y las más importantes de todo el mundo.

Imagen Taberna El

La Taberna El Lío ofrece una propuesta gastronómica sencilla y de calidad a base de tapas, diseñadas por el estrella Michelín Pepe Rodríguez, que recogen las recetas de la gastronomía tradicional española, pero con un toque moderno y sofisticado. Deliciosas opciones para paseantes del Madrid histórico, para quienes practican la copa de vino ‘after office’, o para un sabroso picoteo a la salida del teatro o de la ópera. Cuenta con un menú degustación "Todo El Lío" por 40 € con vino incluido.

Imagen Taberna El

El estilo del decorador Ignacio García de Vinuesa ha conseguido mantener toda la esencia del Café Riccordi que fuera antaño este local y que durante años se consolidó como punto de encuentro de artistas y bohemios, conservando elementos decorativos como tres grandes columnas de estilo corintio que flanquean la barra, suelos de mármol, frisos de aire barroco, una bancada de sillones en terciopelo o una impresionante bóveda con frescos pintados, como el de la cúpula del comedor, que es una reproducción a escala de la balconada pintada al fresco por Goya en San Antonio de la Florida.

Imagen Taberna El

Una decoración retro que combina en perfecta armonía con un moderno mobiliario con elementos como taburetes de metacrilato, mesas altas, lámparas doradas de estilo vintage y cuadros pop-art con imágenes taurinas. Todo ello, realizado en granate y verde botella, tonos que siempre han imperado en las tradicionales tabernas como recuerdo al vino.


TABERNA EL LÍO

Dirección:  Arrieta, 5

28013 Madrid

Teléfono: 915 591 014

www.tabernaellio.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 17-01-2012 | Autor: Cristina Olmos

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus