Taberna El Machi, en Santander

Situada en la parte más moderna de Santander, la taberna marinera El Machichaco -conocida como “El Machi”- se ha convertido en el lugar de culto donde poder pobrar el mejor pescado del Cantábrico. Aunque cuenta con más de 100 años de solera, ha sido en estos últimos seis años en los que, bajo la dirección de Carlos Zamora –propietario del Restaurnate Deluz en Santander, y de La Carmencita y Celso y Manolo, en Madrid-, la historia de esta taberna ha dado un paso más allá. Además de mantenerse fiel a su legado y espíritu de taberna marinera, el Machi apuesta por el producto fresco y de proximidad: los pescados se compran directamente a los pesqueros santanderinos en la Lonja de Santander, las carnes provienen de ganaderías ecológicas locales y los huevos y los quesos son de producción artesana.

Imagen Taberna El Machi, en Santa

El Machi es un lugar al que se puede ir a cualquier hora del día. Por la mañana en su barra son protagonistas las mejores tortillas caseras del barrio, los vermús servidos en copa de Martini y las cuatro recetas de mejillones que hacen las delicias de los asiduos al aperitivo.

Imagen Taberna El Machi, en Santa

Para comer, El Machi cuenta con una carta de sabor 100% cántabro en la que destacan, junto a sus característicos pescados y mariscos recién traídos de la Lonja de Santander y a sus guisos marineros a fuego lento, los nuevos arroces marineros elaborados con arroz de Calasparra -el primer arroz con Denominación de Origen en nuestro país- y caldo casero de Cuco, el pescado de roca más sabroso del Cantábrico. “Porque en El Machi no ponemos los mejores mariscos del Cantábrico encima de cualquier cosa”, advierten en su carta. En total, El Machi cuenta con diez variedades de arroz diferentes que, cocinados y servidos en cazuela de barro de Pedrezuela, se convertirán en el must de las comidas del domingo. Entre ellos resultan imprescindibles el de carabineros y el de almejas al estilo de Pedreña.

Imagen Taberna El Machi, en Santa

Imagen Taberna El Machi, en Santa

Imagen Taberna El Machi, en Santa

La de El Machi es una propuesta basada en el producto de proximidad diseñada para disfrutar en el ambiente marinero y vintage de su coqueta sala que conserva las columnas originales del edificio y está decorada con manteles de cuadros de la década de los 20, sillas marineras de los años 40, lámparas realizadas con botellas de vidrio recicladas o conductos de gas a la vista.

Imagen Taberna El Machi, en Santa

O también en su terraza, donde algunos de los hits de la temporada estival son las rabas de calamar de verdad, fritas en aceite de oliva virgen, con harina ecológica de un molino de Zamora; las anchoas de Laredo en salazón de la costera 2014 y el entrecotte ecológico de las montañas cántabras, entre otros.

 Imagen Taberna El Machi, en Santa

EL MACHI

Dirección: Calderón de la Barca, 9 - Santander (Frente al Ferry)

Teléfono: 942 218 722

www.elmachi.es

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 14-07-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus