Taller de cocina sana y deliciosa

Kitchen Community ha programado para este sábado 14 de marzo el taller "Cocina sana y deliciosa", un curso que combina el aprender a elaborar 5 deliciosos platos (4 salados y un postre) con la transmisión de varias pautas que sentarán las bases de unos hábitos alimenticios saludables.

Este taller estará impartido por la doctora Alicia de Castro, médico de familia y especialista en nutrición y homeopatía, y por la chef Elvira Conde, diplomada en cocina por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.

Imagen Taller de cocina sana y delic

Según la doctora De Castro, es fundamental que las personas tengan unas nociones básicas de nutrición y así saber qué deben comer, la nutrición y la cocina deberían ir siempre de la mano. La población española no cumple la dieta mediterránea y lo atribuye a que la gente cocina poco y come muchos productos refinados y precocinados. Tenemos la materia prima pero, desde luego, no la utilizamos como debiéramos.

Imagen Taller de cocina sana y delic

Algunas de las pautas que propone la doctora De Castro, y que se  tratan durante el taller, son «repartir la ingesta calórica, aumentar el consumo de pescado y disminuir el de productos cárnicos, usar técnicas de cocción sencillas, comer gran variedad de frutas y verduras y evitar el consumo de productos refinados».

En resumidas cuentas, en el taller de cocina sana se aprenderá qué comer, cómo cocinarlo de modo que el resultado no sea perjudicial para la salud,  y también a elaborar un menú semanal y nuevas formas saludables de cocinar alimentos. Tras la sesión, se entregarán recetas y pautas de salud supervisadas por la chef y la doctora para convertir estos objetivos en un hábito.

Imagen Taller de cocina sana y delic

Toda la información en su página web: www.kitchencommunity.es

Más artículos de: Gourmet

Categorías: Eventos

Publicado el: 10-03-2015

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus