Tarta de chocolate fácil en microondas

Esta tarta de chocolate no sólo no es otra tarta de chocolate, sino que tiene dos cosas únicas que te van a encantar. He quitado la mantequilla y la he sustituido por queso desnatado. Eso hace que el sabor no cambie demasiado, pero que los bizcochos queden mucho más ligeros, igual que la cobertura. Y se hace en el microondas, con lo que es muy rápida, y evitas encender el horno, que  muchas veces también es un engorro.

Imagen Tarta de choco

El resultado es apto solo para amantes del chocolate en estado puro (si no es tu caso, puedes no ponerle el cacao al bizcocho y hacerlos blancos), para días terribles en los que solo una tarta así puede hacerte sonreír, o para antojos de último minuto que además de rápidos no te harán sentir tan culpable. Eso sí, mejor compártela!

Tarta de chocolate

Ingredientes

Para el bizcocho de chocolate:

  • 200 gramos de queso blanco desnatado
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura de repostería (tipo Royal)

Para la cobertura

  • 300 gramos de queso blanco desnatado
  • 50 gramos de chocolate de cobertura
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 100 gramos de azúcar glacé (ajústalo a tu gusto)

Imagen Tarta de choco

Preparación

Preparar primero la cobertura: Derretir el chocolate en un bol en el microondas y mezclar con el queso y el cacao. Añadir el azúcar. Mezclar muy bien con una espátula, probar y rectificar de azúcar si fuera necesario. Llevar al frigorífico cubierto con papel film hasta el momento de usarlo.

Imagen Tarta de choco

Preparar el bizcocho: Primero mezclar el queso y el cacao en un bol con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. En otro bol, batir los huevos, añadir el azúcar y la harina y la levadura y mezclar muy bien. Añadir a este bol la mezcla anterior de queso y cacao, mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartir la masa en  dos moldes aptos para microondas de unos 20 cm, (de silicona o de un solo uso). Poner en el microondas tapado durante unos 6-8 minutos a máxima potencia (800W en mi caso - El tiempo dependerá de la potencia del microondas). Dejar con la puerta cerrada otros 2 minutos, sacar el molde, dejar templar, desmoldar y dejar enfriar por completo en una rejilla. Hacer el segundo bizcocho. En mi caso uno de los bizcochos salió mucho más alto que el otro, así que uno de ellos lo corté por la mitad. Si salen iguales, se puede hacer la tarta solo con dos capas.

Imagen Tarta de choco

Cubrir uno de los bizcochos con la cobertura que ha estado todo el tiempo en el frigorífico. Empezar con un par de cucharadas en el centro y extender hacia el exterior, dejando un centímetro aproximadamente hasta el borde. Poner el segundo bizcocho y repetir. Terminar con la última capa y cubrir con el resto de la cobertura (sobrará). Extender con una espátula larga hasta que la superficie esté lisa y homogénea.

Incluso a la persona más sana del mundo le puede quitar muchas penas un buen pedazo de tarta de chocolate, con capas, con cobertura entre el bizcocho, decadente y totalmente pecaminosa... ¡Esperamos os guste esta receta!

www.tengounhornoysecomousarlo.com

Más artículos de: Recetas de cocina

Publicado el: 21-10-2012 | Autor: Macu Higueras

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus