Tea Shop. La cultura del té.

Tea Shop es una cadena española especializada en la venta a granel, de té de alta calidad. Detrás de este éxito hay una historia de trabajo duro, gran ilusión por un proyecto y mucha constancia.

El fundador de la compañía es Per Sundmalm, un sueco experto en té que llegó a España a mediados de los 80 y ante lo difícil que era beber un buen té, se lanzó a una aventura que entonces parecía imposible: abrir una tienda especializada en la venta de té a granel. En otoño de1990 se inauguró la primera tienda Tea Shop.

Imagen tea shop 1

La escasa cultura de té que había entonces en España no vaticinaba el progreso de una tienda posiblemente avanzada para su época, hasta el punto que sus vecinos la confundían con una herboristería. Per decidió repartir catálogos de la tienda entre las cámaras de comercio, clubes y embajadas de todos aquellos países habituales consumidores de té.

Comenzó la divulgación del mundo del té entre los clientes de la ciudad y con ello empezaba el éxito de “Tea Shop of East West Company”.

El primer local fuera de Barcelona se abrió en el año 95, cuando un compañero de colegio de Per, Kenneth Rimdahl, decidió llevar a la capital de Madrid el proyecto de su amigo. La tienda madrileña contó desde el principio con el apoyo de numerosos profesionales liberales, artistas y actores que vivían en la zona.

Imagen tea shop 2

A día de hoy, Tea Shop of East West Company cuenta con más de 40 establecimientos en España y Portugal en los que la embriagadora mezcla de aromas, los productos y el ambiente, nos transportan a un mundo único de sensaciones.

Tea Shop acerca el té al consumidor para que descubra una experiencia única y multisensorial, ofreciéndole siempre un mínimo de dos degustaciones gratuitas y el asesoramiento de un experto.

Imagen tea shop 3

Tea Shop es un concepto totalmente dedicado exclusivamente a la venta de té fresco a granel, rooibos e infusiones, así como de sus complementos que aportan a los momentos de consumo de té todo lo necesario para su degustación. Los complementos de Tea Shop incluyen accesorios (teteras, infusores, tazas…) y productos de alimentación gourmet.

Para garantizar la calidad del té, una de las obsesiones de la marca, sólo una selección de 120 variedades son las que se pueden encontrar en los establecimientos de la cadena. Tea Shop considera que es la cantidad ideal, ya que más opciones no permiten una óptima rotación si se desea mantener el té fresco. La empresa dispone de un sistema de trazabilidad, controla y certifica la calidad del té desde su origen, respetando todas las normativas internacionales y nacionales.

Imagen tea shop 4

La embriagadora mezcla de aromas, el colorido de los productos y la calidez del ambiente trasporta a los visitantes de Tea Shop a un mundo único de sensaciones.

Dentro de sus tiendas se desarrolla el Taller de Té, donde sus clientes aprenden todo lo relacionado con el té y su preparación, de la mano de nuestros expertos. La creación del Taller de Té responde, por una parte, al creciente interés por el mundo del té demostrado en los últimos años por el público y, por otra, pretende favorecer las mejores condiciones para que la degustación de esta sana bebida permita intensificar la sensación de bienestar mediante su particular atmósfera.

www.teashop.es

¿Quieres conocer más cosas acerca del té?

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 18-03-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus