Hotel El Teatro

Ubicado en un área privilegiada, en el centro histórico de la ciudad de Oporto, el hotel rememora el espíritu de un lugar que fue cuna de las artes y las letras, capital de festejos, representaciones artísticas y vibraciones sonoras de todos los colores.

Imagen teatro hotel 1

Esta representativa ciudad del norte de Portugal, declarada patrimonio de la humanidad por UNESCO en el año 1996, es la metrópoli más importante del país, junto con Lisboa. El Hotel honora el carácter de la región, la hospitalidad de sus gentes, la alegría de sus festivales y romerías. Un estilo de vida marcado por una agradable forma de vivir.

Imagen teatro hotel 3

La internacionalmente conocida Nini Andrade Silva, es la arquitecta que fiel y cuidadosamente ha infundido el alma y la fuerza del antiguo Teatro Baquet a los servicios e instalaciones del Hotel Teatro. Aquel mítico teatro del Oporto de 1859, en cuyo reputado escenario se celebraban antológicos carnavales y representaciones de vanguardia.

Imagen teatro hotel 2

Destruido por un grave incendio en 1888, cual Ave Fénix, el Teatro Baquet, resurgió de sus cenizas por voluntad y obra de los habitantes de la ciudad que pusieron su empeño en la reconstrucción de la emblemática zona para lograr que el espíritu del malogrado teatro permaneciera eternamente en el lugar.

Imagen teatro hotel 10

Imagen teatro hotel 11

Cerrando el círculo, más de un siglo después, el Hotel El Teatro ocupa el ilustre enclave, convertido en “teatro”. Así, desde que El Hotel Teatro abrió sus puertas, se levantó el telón y empezó un espectáculo que aún no ha terminado. Una obra única. Un espectáculo en sesión continua que toca el mismo corazón de la acción creativa.

Imagen teatro hotel 5

El lenguaje escénico de las habitaciones es ese toque único y delicioso que sólo atesoran los grandes hoteles. Las 74 habitaciones y suites distribuidas a lo largo de las seis plantas son verdaderas piezas de arte exuberantes y contemporáneas, con sombras de bronce y oro que evocan todo el esplendor de un escenario.

Imagen teatro hotel 6

Grandes cortinajes revisten los pasillos procurando intimidad y calidez a todo el espacio. Aportan una sensación novedosa y, al mismo tiempo, familiar y acogedora.

Imagen teatro hotel 8

Los muebles, confeccionados a medida, como las sillas colocadas en posición elevada, completan también este fuerte sentido teatral. Y es que todo el mobiliario de que dispone el hotel tiene su razón de ser, su identidad integrada. La inspiración creativa sobrevuela cada estancia.

Imagen teatro hotel 9

El Hotel ofrece a los invitados una maravillosa variedad de habitaciones: Gallery, Tribune, Audience, Junior Suite y Suite; todas ellas altamente confortables y sofisticadas. Provistas de las amenities más modernas, simbolizan un entorno único semejante a perfectos santuarios urbanos. Los baños son de última generación y los dormitorios gozan de una gran fuente de luz natural gracias a un complejo sistema de cristales especialmente dispuestos a tal fin.

Imagen teatro hotel 7

HOTEL TEATRO

Dirección; Rua Sá da Bandeira 84, 4000-427 Porto, Portugal

reservas@hotelteatro.pt

www.hotelteatro.pt

Teléfono: +351 22 0409620

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 15-04-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus