Tekoe, en Madrid

Con una moderna decoración de inspiración nórdica – con mesas de roble, azulejo hidráulico y sillas “Nerd” de Muuto – y una céntrica ubicación, el plena calle Huertas, el nuevo espacio Tekoe cuenta con 100 m² distribuidos en tres áreas: un tea bar con capacidad para unas 24 personas, una tienda de té premium a granel y sus complementos (coloridas latas de la marca, packs y cofres de regalo, teteras y menaje de servicio), y una barra pensada también para el take away.

Y es que Tekoe pretende ser en nuestro país la punta de lanza para la modernización y democratización de la cultura del té, convirtiéndolo en una bebida asequible y cosmopolita, alejándolo de los tópicos afternoon tea de los británicos o after lunch de los restaurantes asiáticos, indios o marroquíes.

Imagen Tekoe, en Ma

Para ello cuentan con una amplia gama de más de 130 referencias entre tés clásicos, sorprendentes mezclas y sofisticadas infusiones que son una invitación a probar, descubrir y disfrutar de la segunda bebida más consumida del mundo después del agua: el té.

LOS MEJORES Y MÁS ESPECIALES TÉS DEL MUNDO

En el apartado de tés puros Tekoe cuenta con representación de las principales regiones productoras del mundo: China, Japón, India, Sri Lanka, Taiwan y Kenia. El Roiboos y Honeybush provienen de Sudáfrica y las infusiones principalmente de Alemania. Todos proceden de plantaciones en las que no se utilizan productos químicos ni pesticidas y donde toda la recogida se realiza a mano (con la excepción de los tés verdes japoneses), utilizando solamente el brote y las tres primeras hojas de la planta, excepto para los Oolong y ahumados que requieren hojas más grandes.

Imagen Tekoe, en Ma

En la categoría de tés negros destacan los sofisticados Darjeeling, los excelentes Assam y las "perlas negras" de China (perlas de té negro elaborados a mano pieza por pieza para conseguir un sabor exquisito, balanceado y homogéneo).

Imagen Tekoe, en Ma

Dentro de los tés blancos podemos encontrar desde los clásicos Silver Needles y Pai Mu Tan hasta té blanco de alta gama perfumado con rosas o aromatizado con chocolate. Entre los verdes, sobresalen el Reserva de Si Chuan Grand Cru 2013 (de China) y los japoneses Gyokuro, Houjicha y el raro y escaso Kinpucha a base de té verde y oro puro. Además, Tekoe es uno de los pocos establecimientos de Europa que trabajan el delicado y escaso té amarillo, contando con una selección en la que destaca un Grand Cru de Hunan del 2013.

Imagen Tekoe, en Ma

También cuentan con una amplísima variedad de tés aromatizados con flores, frutas, especias y aceites naturales así como versiones propias de los blends clásicos y mezclas ideadas específicamente para el público español para los que Lina y Daniel trabajaron con la Tea Master de Tekoe. El resultado son unas sorprendentes y divertidas mezclas como la de té de leche merengada, la de mazapán, la de anís o un castizo té de violeta.

Imagen Tekoe, en Ma

Además de en taza o en envase de cartón térmico para beber por la calle se ofrecen granizados de té, Ice Tea y cócteles con té: con y sin alcohol. Una propuesta de lo más refrescante e ideal para el verano que puede tomarse a cualquier hora del día y acompañarse con una selección de quiches y bolleria francesa casera.

TEKOE

Dirección: Calle Huertas, 22. Madrid.

Teléfono: 91 504 79 97

www.tekoe.coM

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 09-09-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus