Tendencias 2008 en colores

Con los sugestivos nombres de Sentir, Tocar, Probar y Oír, Valentine ha agrupado las cuatro tendencias del 2008 con el objetivo de transmitir la emoción que suponen percibir los colores de moda.

Imagen Probar de Valen

Sentir

Se deben escoger colores suaves y naturales para crear un ambiente relajante en una estancia. En la fotografía, podemos ver que se han combinado tres colores para transformar el espacio, donde la volumetría de las paredes y columnas marcan la diferencia.

Imagen Sentir de Valen

Tocar

Para crear un ambiente acogedor, combinaremos tonos calientes. Los techos muy altos si son pintados con colores oscuros y fuertes hacen que el espacio sea más confortable.

Imagen Tocar de Valen

Probar

El cuarto de los niños invita a la creatividad. Podemos combinar tres colores y reservar los más fuertes para pintar en las paredes diferentes círculos u otras divertidas formas. El resto de la pared lo pintaremos con un color más suave.

Imagen Probar de Valen

Oir

Los espacios estrechos pueden ganar amplitud pintando las paredes laterales en tonos muy claros y la pared del fondo en un tono más oscuro.

Imagen Oir de Valen

En el nuevo catálogo de Valentine, podemos encontrar además de toda la carta de colores, fotografías de ambiente y útiles consejos sobre como realizar una combinación acertada de colores.

Imagen Tocar de Valen

Según Valentine, la proporción correcta a la hora de pintar una estancia es 60 - 30 - 10:

  1. Escoger un color dominante que decorará el 60% del espacio, por ejemplo 3 paredes.
  2. Otro color secundario debe decorar sólo una pared ocupando aproximadamente el 30% del espacio.
  3. Por último el 10% restante de la decoración debe ser completado con otro color para los pequeños detalles decorativos como alfombras, accesorios, almohadas u otros.
Imagen Probar de Valen

www.valentine.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Pintura - novedades

Publicado el: 15-11-2007

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus