Tendencias en colores 2010

Tendencias, el  catálogo que edita anualmente Barnices Valentine para presentar los colores que se llevarán durante todo el año, celebra una década de existencia.

Imagen Portada Tendencias

Desde hace 10 años “Tendencias” anticipa los tonos que marcarán el estilo y supone un reflejo de los gustos y las situaciones socioeconómicas y culturales de su tiempo.

El año 2000 trajo consigo no solo un nuevo año, sino también el anticipo de una nueva década, un nuevo siglo y un nuevo milenio.

Imagen Ambientes Valen

Suponía un punto de partida, empezar de nuevo, repensar las bases de nuestra civilización y así lo certifican hechos como el efecto 2000, los restos del agua helada en Marte que econtró la NASA, la primera edición del programa Gran Hermano, la primera tripulación  permanente en la Estación Espacial Internacional o la declaración del  Palmeral Histórico de Elche como Patrimonio de la Humanidad...

Imagen Ambientes Valen

En este contexto se enmarca el lanzamiento del primer catálogo de Tendencias como punto de partida.

Imagen Ambientes Valen

Con una clara voluntad de anunciar los colores más destacados del año, Barnices Valentine creó Tendencias, convirtiéndose así en la primera empresa de pintura en el mercado nacional en diseñar todos los años nuevas propuestas, coloristas e inspiradoras y destinadas a aquellos que quieren estar a la última.

Imagen Ambientes Valen

Su primera edición apostó por las tonalidades que evocaban y provenían de Oriente, por ejemplo el Rojo Imperial que todavía está presente. Desde su primera edición hasta hoy se han creado un total de 250  colores nuevos y se han repartido más de 500.000 catálogos.

Imagen Ambientes Valen

Fernando Mainguyague, Director de Relaciones Externas Corporativas de Barnices Valentine, opina que desde su introducción en el mercado español, los catálogos “Tendencias” se han convertido en el referente de color dentro del sector de  la pintura y el interiorismo.

Imagen Ambientes Valen

Para elaborar el catálogo de “Tendencias”, en la compañía existe una color designer dedicada exclusivamente a esta tarea. Su función es participar en workshops, foros internacionales, asistir a pasarelas de moda y presentaciones de productos, analizar los hábitos de consumidores y la evolución de los estilos de vida.

Imagen Ambientes Valen

Después de todo este proceso nace “Tendencias” donde se anticipan los colores que se llevarán. Para Céline de Azevedo, color designer a nivel internacional, "son raras las empresas que como nosotros lanzan cada año nuevos colores y tendencias. Estamos ante una actitud claramente visionaria que nos permite ir todos los años más lejos de lo que ya existe en las propuestas del color, y marca nuestra fuerza como forma especialista y de referencia en el sector."

Imagen Ambientes Valen

La validez de esta opción queda probada con la perdurabilidad de varios colores como grandes referentes para la decoración. Son el Naranja especia, creado en 2002, el verde Citron, presentado en el 2003, el beige Kalahari del 2007 o el Castaño Síler lanzado al mercado en 2008.

Imagen Ambientes Valen

Este año, el catálogo de Tendencias 2010 está organizado en seis temáticas de color distintas. 30 nuevos colores reunidos en 6 colecciones que prometen ir al encuentro de todo tipo de gustos y estilos de vida.

Imagen Tendencias

Natural es una paleta compuesta por colores tierra, ideales para una vida simple y serena.

Imagen Nat

Atmosphere, inspirada en el glamour de los años 30 y la elegancia del Art decó reúne los tonos florales para ambientes que pretenden ser delicados y chics.

Imagen Atmosp

Ecofuture presenta colores orgánicos, inspirados sobre todo en el agua, creando un fuerte impacto visual en casa y no en el ambiente.

Imagen Ecofu

New Classic, como su nombre indica, presenta colores neoclásicos que confieren al espacio sofisticación, caminando inconscientemente hacia el lujo.

Imagen New Cla

Mystery evoca el tema del misticismo, presentando tonos fuertes y grises que tramsiten a las paredes un carácter espiritual, casi mágico.

Imagen Mys

Creation surge antes de la llegada de una nueva década, en el que “un nuevo optimismo es necesario”, por lo que los colores son más intensos y divertidos para expresar alegría y arte en el día a día.

Imagen Crea

Podéis consultar el catálogo completo de Tendencias en color para 2010 desde la web de Valentine, donde también podréis descubrir cuales son los 10 colores que marcarán tendencia este año.

www.valentine.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Pintura - novedades

Publicado el: 05-03-2010

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus