Tendencias de color 2011

En 2011, la inspiración natural y el regreso a lo esencial son tendencias que conquistan la decoración de los ambientes. La búsqueda de la simplicidad y el respeto por la naturaleza imperan.

Imagen tendencias color

En este contexto, Valentine presenta para 2011 las tendencias de color en 28 colores inspirados en los 4 elementos: Aire, Tierra, Fuego y Agua.

Los tonos vinculados al Aire son un balanceo leve y coordinado de colores neutros y suaves, que dotan a las paredes de una luminosidad intangible. Con ellos el espacio se vuelve ligero y radiante, floreciendo un aire casi primaveral.

Imagen tendencias color 2011 -

Los Tierra se encuentran en las semillas de donde brotan los colores de los que está creada. Tonos naturales, orgánicos y terrosos que aportan bienestar y estabilidad.

Imagen tendencias color 2011 - ti

Los colores del Fuego evocan al fuego que arde sin que se vea, al que se siente sin que se toque. Implican un deseo incontrolable de plasmar energía en las paredes a través de una intensa fusión de emociones fuertes y voluptuosas. La selección de Fuego busca teñir las paredes con colores cálidos, intensos, casi ardientes, capaces de mantener la llama encendida eternamente en un lugar lleno de carácter.

Imagen tendencias color 2011- f

Los tonos Agua son colores limpios y vigorizantes que llenan cada espacio, haciéndolo más alegre y fresco. Son un reflejo de nuestra imagen que se sumerge en una luz y brillos espléndidos, que se disuelven y se mezclan en una armonía de tonalidades H20, repletas de optimismo.

Imagen tendencias color 2011 -

Para Céline de Azevedo, Color Designer de Valentine, "este año estará marcado por el regreso del color a la casa, pero de forma armoniosa y equilibrada, donde los contrastes y combinaciones de color se construyen de una forma sutil". También indica que este 2011 "vamos a asistir a un abandono de los colores demasiado audaces, vibrantes o fuertes, sustituidos por colores simples, tales como los elementos que componen la naturaleza".

Imagen tendencias 2011 - natura

La gran innovación que aporta el catálogo Tendencias 2011 de Valentine son unos símbolos que adopta de forma pionera el código de colores universal para daltónicos, el ColorAdd®. Se trata de un sistema de códigos gráficos monocromático que permite a los daltónicos identificar los colores de forma rápida y simple basándose en un proceso de asociación y de fácil memorización.

Imagen colores

El código se desarrolla a partir de colores primarios (azul, rojo y amarillo), representados por símbolos gráficos que, combinados, generan los significados de los colores secundarios. Además, también hay unos símbolos especiales para el negro y el blanco, de manera que unidos con los otros pictogramas permiten diferenciar colores con tonalidades más claras o más oscuras.

www.valentine.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Pintura - novedades, Paredes

Publicado el: 18-03-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus