Tendencias de Otoño 2012

A estas alturas del otoño parece que ya están claras cuáles serán esas tendencias punteras a las que todos acabaremos sucumbiendo en mayor o menor medida. Colores, texturas, formas y estilos que ya ocupan lugares destacados en todas las tiendas de decoración.

De algunas de estas cosas ya hemos hablado en DecoEstilo, es el caso del color burdeos, al que dedicábamos un artículo la semana pasada. Sin lugar a dudas con solo un vistazo a cualquier escaparate comprobaréis la enorme fuerza con la que ha irrumpido en todos  los escenarios de moda.

Imagen Tendencias de otoño

Textura Interiors

Otra de las cosas que se ha colado sorprendentemente en el mundo de la moda y de la decoración son las calaveras. Algo muy curioso porque se trata de un símbolo con significado dudoso, relacionado con el miedo, con la muerte, con el mundo pirata… mundos y situaciones que no gustan a la mayoría y por eso no deja de ser asombroso cómo la moda nos hace cambiar nuestra mentalidad sin darnos cuenta. Ni en nuestros peores sueños muchos de nosotros nos hubiéramos imaginado decorando nuestra casa o vistiendo una prenda con una calavera.

Imagen Tendencias de otoño

Zara Home

Del estilo British ya hablamos en DecoEstilo la pasada primavera, de cómo había irrumpido en el mundo de la decoración de una forma drástica, sin sutilezas.  Este año ha sido un año importante para Gran Bretaña, ya que han celebrado la entronización de la reina Isabel hace 60 años, y además Londres se ha convertido en sede olímpica, quizá estas coincidencias han sido las que han hecho que la bandera británica se haya convertido en icono de moda y esta temporada vista todo tipo de accesorios y  complementos de decoración.

Imagen Tendencias de otoño

Zara Home

Me pregunto si todas las banderas serían capaces de convertirse  en moda, y si nosotros estaríamos dispuestos a incluirlas en nuestra casa, como parece que estamos dispuestos a hacer con esta…

Imagen Tendencias de otoño

PortobelloStreet

A estas alturas de la película, está más que demostrado que todo principio está fundamentado en algo, y en el caso de la decoración creo firmemente que las tendencias surgen como rebeldía a la vida, porque si no es así, es difícilmente comprensible cómo en tiempos de crisis, tan complicados para todo el mundo, vuelve a imponerse en decoración el estilo barroco, las formas recargadas, el lujo a la vista, las moduras, el exceso, el dorado…

Imagen Tendencias de otoño en 201

Ralph Lauren Home

Es aquello de querer llevarle la contraria a la vida y no dejarse arrastrar por la inercia, ya que si ésta tuviera voto de calidad, en este momento la decoración convertiría en moda los espacios vacíos, la ausencia, la sencillez… está claro que somos rebeldes por naturaleza!

Imagen Tendencias de otoño en 20

Ralph Lauren Home

Los colores flúor también llegaron pra quedarse. Comenzamos a verlos la pasada primavera pero han soprotado con enorme dignidad el cambio de estación, y este otoño llegan para alegrar cualquier estancia de neustro hogar.

Imagen Tendencias de otoño

La Mallorquina

El otoño es una época de revolución en cuanto a tenencias, así que a medida que se vaya adentrando seguiremos viendo y añadiendo cosas a esta lista de "must have".

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 05-10-2012 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus