Tendencias en colores para pintar la casa

Los colores para pintura de paredes vienen y van… Pero en las últimas temporadas varias tendencias se imponen al resto aportando personalidad a los interiores de casas. Los colores orgánicos, la ecología, la tierra son conceptos asociados a estas tonalidades… ¿Quieres conocerlas…?

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Los colores son capaces de dar amplitud a los espacios o, por el contrario, “recogerlos”. También de dar calidez a las diferentes estancias de una casa o de potenciar/contrarrestar su orientación solar… Y, además de todo esto, los colores son los principales artífices de la “personalidad” de las casas, oficinas, estudios o locales. Por eso es tan importante elegir bien el color de las paredes, siempre acorde con nuestros gustos, pero también con las tendencias en decoración, que cada vez más, se mantienen varias temporadas… Veamos las paletas de colores tendencia…

En general, las tonalidades que vestirán nuestras paredes en las próximas temporadas tienen un punto “orgánico”. Enlazan nuestra cotidianeidad con el medio ambiente y los espacios no contaminados de la tierra, ya sean las profundidades del océano, los bosques o las montañas… El gusto por lo auténtico, lo “verde” y lo mineral prolonga los espacios abiertos en nuestras casas…  Y nos conecta con nuestro hábitat más primitivo, formado por materiales como la madera, la piel, el hielo, la piedra…

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Colores profundos

Son tonos oscuros, profundos e intensos con reminiscencias épicas, que aportan un halo de misterio y de majestuosidad a la decoración: berenjenas y ciruelas, azul petróleo... Son opciones perfectas para el día; por la noche la luz blanca ofrece un contraste dramático que aporta interés y volumen a los espacios.

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Pálidos “hielo”

Los colores pastel vuelven si es que alguna vez se fueron. Son las tonalidades que más asociamos a la tradición y a la decoración clásica. Pero regresan con una pequeña “vuelta de tuerca” con tonalidades “hielo” que invitan a la mente a la evasión, al descanso y al silencio… Desde el rosa pétalo al gris más claro o el azul celeste, los tonos tradicionales se adaptan a los nuevos usos y costumbres… Son los tonos de la “nueva opulencia”, una tendencia romántica pero minimalista, con un toque femenino y vintage. Transmiten armonía y tranquilidad en consonancia con el estilo de vida “slow” en el interior de casa, tan de moda, frente al frenético ritmo de vida que llevamos fuera de ella.

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Verde pastel

Dentro de los tonos pastel merece un reconocimiento especial el verde pálido con tintes amarillos, un color que atrapa la luz y la difumina creando ambientes muy acogedores… Este tono se asocia además a la tendencia naturalista que está tomando mucho impulso en decoración.

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Tonos California

Los azules vibrantes, los violetas, los naranjas, el magenta, los tonos lima… Contrapuestos a otros colores vivos son los principales representantes de la tendencia californiana en color para paredes, que nos retrotrae a la década de los 80. Perfectos para combinar con tendencias pop, retro y nuevo Art Deco. También se denomina a esta tendencia “colores sociales”.  Combinan muy bien con tonos neutros o con colores intensos, y también son ideales para realizar con ellos diferentes geometrías. Perfectos con estilos modernos de decoración y la infalible mezcla blanco y negro en muebles y objetos decorativos. Muy combinables para esparcir una paleta de estos tonos en diferentes paredes dentro de la misma estancia o para poner el acento en estanterías de obra sobre paredes de otro color…

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Imagen Tendencias en colores para pintar la

Una nueva mirada a los neutros

Son colores cómodos y “orgánicos” que siempre quedan bien: el moka, el beige, el verde oliva, el azul o el rosa “ahumados” con gris… Combinan a la perfección tanto con la decoración más moderna como con el rústico más tradicional, aportando un acento contemporáneo que atrapa a primera vista… Además, es posible combinarlos con acierto con el resto de las paletas, consiguiendo interiores armoniosos, tranquilos y muy acogedores.

Imagen Tendencias en colores para pintar la

*Elaborado con información de Benjamin Moore, Pantone, Dulux y Behr.

Más artículos de: Informes

Categorías: Pintura

Publicado el: 05-11-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus