Tendencias en parquet

Los parquets de madera también sos susceptibles a modas y tendencias que vienen y van. La firma de decoración Decopraktik nos habla de las tendencias actuales, los estilos que más se ven y los acabados por los que apuesta la gran mayoría de clientes en la actualidad.

Imagen Tendencias en par

Imagen Tendencias en par

Blanco y negro

Los parquet blanco y negro siguen siendo populares, aunque en los últimos tiempos el blanco ha perdido algo de protagonismo y ha sido sustituido por colores claros y neutros. Estos últimos suelen ser atemporales y pueden crear conjuntos fascinantes en combinación con el diseño del interior y el mobiliario.

Gris

El color gris sigue estando de moda en parquet de madera. De una manera especial destacan los tonos cálidos del gris con una pizca de marrón, conocidos con el nombre de greis: una combinación de gris y beige que funcionan a la perfección en la decoración de cualquier hogar.

Marrón cálido

Siguiendo las principales tendencias de las últimas ferias de mobiliario a nivel internacional los  suelos para interiores en tonos marrones cálidos y oscuros están muy de moda.

Colores pastel

La vuelta al diseño retro y vintage ha provocado el retorno de los colores pastel en suelos laminados y en tarima flotante de madera. En combinación con el marrón cálido o los nuevos grises, los pasteles destacan creando un efecto notable. 

Imagen Tendencias en par

TEXTURAS Y ACABADOS

En referencia a la textura, el roble sigue marcando tendencia. En especial los diseños de roble mejorado, que varían desde un aspecto desgastado, con grietas, cortes de sierra y orificios, hasta una versión menos ruda con pintura decapada o una pátina.

La perfección ha pasado a tener un papel secundario. El aspecto mejorado de un suelo de madera es el de los materiales reutilizados, envejecidos por el tiempo. Combina a la perfección con las influencias contemporáneas dando un  aspecto auténtico y rústico a la decoración interior.

Imagen Tendencias en par

La tendencia de aspecto mejorado puede tener diferentes estilos:

  • Original mejorado

Las piezas antiguas y desgastadas, llenas de carácter, dejan entrever su propia historia. En los últimos tiempos la reutilización de muebles y de suelos de tarima auténticos ha ganado terreno. En la actualidad las grietas o cualquier orificio provocado por un clavo o por una termita no se considera una imperfección, si no que muy al contrario, imprime carácter y autenticidad a cualquier estancia.

  • Pátina

Para conseguir un aspecto rústico, se suele tratar el mobiliario y los accesorios con una pátina, atenuando así el efecto de los nudos y las grietas de la madera. La pátina suaviza el aspecto tosco del suelo original mejorado, dando un aspecto más romántico al suelo escogido.

  • Pintado, decapado

El aspecto pintado o decapado de las tarimas de madera ha ganado terreno en la decoración de hogares en los últimos tiempos. La pintura blanca, combinada con la textura de  la madera que reaparece de manera sutil por desconchones, destila un aspecto genuino, melancólico y mejorado.

  • Cortes de sierra

Los cortes irregulares producidos por la vibración de una sierra ofrecen al suelo de madera un aspecto auténtico y artesanal de lo más actual. El efecto aleatorio de los cortes consigue crear un equilibrio perfecto sin resultar abrumador.

Imagen Tendencias en par

Imagen Tendencias en par

Información y fotografías: Decopraktik

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Suelos y pavimentos, Suelos

Publicado el: 15-05-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus