Tendencias para este otoño

El otoño está tardando  en llegar, es cierto, no hay más que mirar por la ventana y ver como el sol brilla casi tanto como un día cualquiera del verano y las temperaturas nos dejan todavía disfrutar de las sandalias y las camisetas de verano, pero a pesar de eso hace ya algunas semanas que el calendario marcó el inicio de esta estación, los escaparates muestran ropa de abrigo y el mejor consejo es disfrutar a tope de estos días de sol porque seguramente sean la  antesala de un duro invierno.

Imagen Tendencias para este ot

¿Y que nos depara el otoño? ¿Qué se lleva este año? En muchas ocasiones os hemos hablado del paralelismo que existe entre la moda de calle y la decoración. Se trata de tendencias y estilismos, moda al fin y al cabo,  para vestirnos a nosotros o para vestir nuestro hogar, las tendencias marcan el camino y luego es cosa nuestra adaptarlas al escenario adecuado.

Imagen Tendencias para este oto

Una de las tendencias que entró con más fuerza la pasada primavera fue el color block, y aunque al tratarse de una tendencia con mucha fuerza es probable que su presencia no se alargue en exceso, de momento este otoño todavía va a estar en las listas de lo más “in”.

Imagen Tendencias para este otoñ

El print animal es otra de las tendencias punteras de este próximo otoño que acabaremos encontrandonos por todas partes.

Imagen Tendencias para este otoÃ

Es un estampado que no deja indiferente a nadie, existen verdaderos fanáticos del estilo animal y también detractores, pero este año va a entrar con mucha fuerza y probablemente todos acabemos sucumbiendo a esta tendencia, aunque lo hagamos en pequeños dosis y con cierta mesura que es como deben hacerse las cosas en decoración. Muestra de ello es un baño que os mostrábamos esta misma semana en DecoEstilo.

Imagen Tendencias para este otoÃ

Si os acordáis la pasada primavera dedicamos un post a los topos y lunares, un estampado que vistió los escaparates de todas las tiendas y cuya fuerza nos hizo finalmente rendirnos ante un estampado que había estado muerto durante años, y que según la estadística era uno de los menos aceptados por el público. ¡Cómo cambian las cosas! Este verano todos hemos acabado con los lunares en nuestra casa…

Imagen Tendecias para este ot

Y para este invierno las estrellas se han convertido en los nuevos lunares, la ropa y la decoración se viste de estrellas para traernos unos estampados dulces y femeninos. Es probable que existan reticencias al principio, pero después  de visto el éxito conseguido con los lunares a pesar de los pesares, lo mejor que podemos hacer es subirnos a este tren lo antes posible, para no quedarnos atrás.

Imagen Tendencias para este otoÃ

Y como en invierno toca abrigarse, este año las mantas y los plaids de pelo largo servirán para mucho más que decorar el sofá o la cama. Este invierno nos acurrucaremos bajo este complemento textil mientras vemos la televisión, leemos un libro o miramos por la ventana.

Imagen Tendencias para este otoÃ

Este es el comienzo de algunas de las tendencias que nos acompañarán este otoño invierno, pero hay más, otro día seguimos con nuestro repaso.

Fotografías: Zara Home

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Vestir hogar

Publicado el: 07-10-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus