Tercera edición del festival gastronómico Enkarterri Fest Gourmet

La localidad bizkaina de Zalla acoge los días 18 y 18 de septiembre su tercer festival gastronómico Enkarterri Fest. Un fin de semana en la que la cocina estará abrazada desde todas las disciplinas. Catas comentadas, showcookings, actividades para niños, visitas a fábricas que se encuentran en la zona… un festival que se diferencia del resto porque está basado en la experimentación. Todo se puede probar, tocar, cocinar, catar… aunque por supuesto también habrá una zona dedicada a la exposición y venta de productos.

Además, uno de los grandes atractivos es que se desarrolla al aire libre, en unos amplios y cuidados jardines que se decorarán para la ocasión.

Imagen Tercera edición del festival gastronómico Enkarterri Fest Gou

Este año la localidad menorquina de Mahón es la comarca invitada, y su rpoducto estrella, el queso, también estará presente en el festival a través de la Ruta Europea del Queso, que incluye elaboraciones de 9 municipios de 5 regiones europeas: Casar de Cáceres, Mahó-Mahon, Ripoll, Cabrales e Idiazábal.

Imagen Ma

Imagen Ruta Europea del Q

Durante el festival se entregará el galardón al Embajador de la Cebolla Morada 2016, que este año ha recaído en el chef Paúl Ibarra, chef del  restaurante Los Fueros,  que estará presente además de para recoger la distinción, para ofrecer una muestra de su cocina en vivo en las cocinas del festival.

Imagen Paúl Ibarra, embajador de la cebolla morada

Por su parte, la Fundación Eroski desarrollará juegos educativos orientados a fomentar los hábitos de vida saludables y, por otro lado, la panadería Crosta realizará un txoripan gigante que venderá por porciones al precio de un euro y cuyos beneficios destinará a un proyecto solidario en Gambia.

El Festival acoge también un concurso fotográfico a través de Instagram, ya que todos los visitantes que suban imágenes a su cuenta personal de esta red social bajo el hashtag #EnkarterriFest optarán a ganar un lote de rpoductos gastronómicos.

www.fest.zalla.org

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 08-09-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus