The telling room

Páramo de Guzmán se ha convertido en el queso de moda en Estados Unidos con motivo del lanzamiento de la novela "The Telling Room" de Michael Parterniti, corresponsal de prensa, quien viajó a España en el año 2000 con su familia para conocer la historia de este queso, que diez años antes le había enamorado. Sin quererlo Parteniti, no solo conoció la historia del queso, también, la de una familia y un pueblo, Guzmán y todo lo que vivió y sintió lo ha narrado en su novela.

Imagen The telling

Una de las reseñas sobre la novela más importantes que se han hecho es la de Steven Jenkins, el maestro quesero más importante de Estados Unidos según The New York Times. Jenkins habla en The Wall Street Journal describiendo a Páramo de Guzmán como una historia llena de valores como el sacrificio, el esfuerzo, la superación, el respeto a la familia y a la materia prima.

Imagen The telling

La primera vez que Jenkins cató este queso comprobó la inmensa calidad del mismo gracias a una textura muy fina, y unas fragancias, como el describe, a “romero, tomillo silvestre y manzanilla que disparan las papilas gustativas como si se tratase de un chispazo eléctrico”. Pero no solo destaca sus cualidades organolépticas, también lo hace de su elaboración describiendo “la delicadeza con como se corta a mano la leche cuaja con el “arpa”, con el fin de liberar el suero”. Detalles que al recordarlos hace que se le pongan “los ojos vidriosos” de la emoción de saber que estaba ante el mejor queso del mundo.

Imagen The telling

www.raizyparamodeguzman.es

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 25-02-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus