Tipos de carne para la barbacoa, y cómo cocinarlas

A escasos días de que comience la estación más esperada por todos, no se nos ocurre mejor plan que hacer una fiesta con estilo para dar la bienvenida al verano, y una de las formas más sencilla de hacerlo es organizar una barbacoa

Imagen Tipos de carne para la barbacoa, y cómo cocina

Cuando cocinamos al calor de las brasas, este bocado consigue un sabor especial gracias al contacto directo con el humo de la madera o del carbón. Y Desde Grupo Norteño referente cárnico a nivel nacional e internacional, nos ofrecen diez claves para cocinar la carne acertadamente:

  • Mantener la carne fuera de la nevera unas 2 ó 3 horas antes de cocinarla.
  • Asegurarse de que la parrilla está muy caliente antes de poner la carne.
  • No comenzar a cocinar hasta que las brasas no estén blanquecinas y sin llama.
  • Utilizar sal gorda: las brasas durarán más tiempo y provocarán menos humo.
  • Añadir la sal en la segunda vuelta o justo antes de retirar la carne.
  • Separar las piezas grandes de las brasas para que se hagan a fuego lento y evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
  • Dar un toque especial a la carne añadiendo a las brasas tomillo, romero, salvia o hinojo.
  • No pinchar los alimentos como los chorizos, salchichas, morcillas, etc, ya que perderán el jugo y se quedarán más secos.
  • Para cocinar costillas, hay que hervirlas durante una hora previamente. Después de secarlas bien, es positivo untarlas salsa barbacoa.
  • En el caso de las brochetas de carne es conveniente no untarlas en aceite o mantequilla, sino en salsa de tomate, mostaza o hierbas aromáticas, que formarán una costra sabrosa y conservarán todo el sabor.

Imagen Tipos de carne para la barbacoa, y cómo cocina

Grupo Norteño nos propone además algunas de sus carnes más específicas, para que nuestra barbacoa sea un éxito absoluto.

Cortes argentinos.

Grupo Norteños dispone de tres cortes del país andino. El primero, la tira de asado, es el más clásico. Se trata de un costillar del animal cortado transversalmente en tiras, por lo que el corte incluye trozos de hueso. La entraña, por su parte, corresponde a la parte periférica del diafragma del animal vacuno, la zona pegada a la costilla; un corte chato y delgado, cubierto por una membrana de grasa que, cocinado a la parrilla, tiene un sabor muy característico y queda muy crocante. Por último, la picaña  es un corte muy especial que se saca de la parte baja, externa, del cuarto trasero del vacuno. No tiene hueso y está cubierto por una buena capa de grasa. Recomiendan comer esta carne jugosa, para poder aprovechar todo su potencial.

Tomahawk, para auténticos carnívoros.

Este corte especial es un grueso filete con hueso ubicado en las costillas anteriores. Dada su importante infiltración de grasa intramuscular, es característico por su potente sabor y jugosidad. El peso medio por pieza ronda los 1,5 kg, por lo que es perfecto para compartir.

Las hamburguesas, un clásico de la barbacoa.

Alejada de la idea del fast food, Grupo Norteños cuenta en su haber con una gran selección de hamburguesas, entre ellas destacan la de Wagyu, la Angus Irlandés o la Black Angus Nebraska, aunque también disponen de ternera charra, rubia galega, madurada retinta o madurada con trufa.

Imagen Tipos de carne para la barbacoa, y cómo cocina

Para los amantes del cordero.

Como en la variedad está el gusto, no puede faltar el Rack de Grupo Norteños. Se trata un costillar sin grasa, considerado como uno de los mejores cortes que se realizan a este animal, gracias al cual podemos degustar su gran sabor y textura suave y jugosa.

El cerdo, una apuesta segura.

El cerdo es una carne idónea a la hora de cocinarla en la barbacoa. En este caso, es muy recomendable la presa y la pluma de Los Norteños.

Imagen Tipos de carne para la barbacoa, y cómo cocina

www.gruponortenos.com

Más artículos de: Gourmet

Publicado el: 16-06-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus