Todos los usos del café en casa

Si no eres persona hasta que te tomas tu café mañanero, pronto vas a descubrir que hay muchos motivos más por los que no se debe prescindir del café en casa. Y es que no tiene rival como producto multiuso para las más variadas funciones, desde absorbeolores en la nevera hasta fertilizante y repelente de hormigas, caracoles, babosas y gatos en el jardín.

Imagen usos cafe 1

Johanna Goodyear

Absorbeolores

La utilidad del café como absorbeolores quizá sea el uso atípico más conocido… El olor del café recién hecho es uno de esos olores que asociamos con diferentes rutinas y momentos del día. Por eso, y por su poder de absorción de todo tipo de malos olores, hacer café puede ser una buena forma de desodorizar la cocina después de cocinar algún plato que lleve condimentos con mucho olor. Pero además un bol con café molido en la nevera absorbe la combinación de malos olores que a veces se produce en ella. Y puedes llevar un ambientador de coche hecho en casa: una media de nylon rellena de café molido y dos gotas de extracto de vainilla, y ya pueden entrar adolescentes, mascotas y bolsas de deporte en el coche, que éste mantendrá siempre un agradable aroma. También puedes usar los posos de café para quitar el olor de tus manos tras cocinar con ajo, pescado, etc. Frota y luego enjuaga con agua templada.

Repelente de plagas y gatos invasores

Los caracoles, las hormigas y las babosas del jardín no soportan el olor del café molido. Así es que una estupenda idea es ir esparciendo los posos de café molido usado aquí y allá entre las plantas. Con los gatos callejeros y vecinos que invaden tu jardín por las noches, mejor mezclar peladuras de naranja y posos de café molido en las zonas que suelen marcar. Los olores de ambos restos de alimentos les ahuyentan: ¡infalible!

Imagen usos cafe 2

Georgios Alexandris

Compostaje y abono de plantas

Los posos de café son ricos fósforo, potasio, magnesio y cobre, además de nitrógeno… Como cualquiera de los abonos que se utilizan normalmente para favorecer el crecimiento de las plantas… Por eso puedes echar los posos de café sobre la tierra de cultivo de tus plantas, y verás qué bien funciona. Si tienes un pequeño huerto en casa, mezclar los posos de café con el sustrato de plantación adecuado da como resultado excelentes zanahorias. Igual sucede con los champiñones…

Superficies de madera sin arañazos

Los arañazos sobre las superficies de madera son difíciles de eliminar. Con un poco de café instantáneo mezclado con agua caliente, puedes formar una pasta que puedes frotar con un trapo sobre la superficie arañada. El resultado es excelente.

Imagen usos cafe 3

Le Creuset

Limpieza de la chimenea o la barbacoa

Cualquier espacio donde queden cenizas de leña o carbón puede beneficiarse de este tructo de limpieza con café. Simplemente hay que esparcir los posos aún húmedos sobre las cenizas, dejar actuar un cuarto de hora y retirar. La limpieza sin polvo en suspensión se realizará de forma mucho más sencilla.

…¡y tratamiento de belleza low cost!

Seguro que sabes que muchos productos anticelulíticos se elaboran con café, por su poder lipolítico. Pues bien, se trata de hacer un tratamiento para la celulitis casero mezclando posos de café mezclados con un aceite de masaje (aceite de coco o cualquier otro), y realizar masajes circulares sobre las zonas a tratar para después aclarar. Otra fórmula consiste en mezclar posos y clara, calentar en microondas ligeramente y aplicar en las zonas con celulitis, envolviendo luego con vendas. Y además con café y clara de huevo puedes hacerte una mascarilla para la cara excelente y con efecto lifting instantáneo. Mezcla los posos y la clara, y aplica sobre tu cara con una brocha. Cuando se seque, elimina y enjuaga la cara.

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 17-03-2014 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus