¡Tu! Pasta

Un risto-shop aúna en un mismo espacio el concepto de restaurante con el de punto de venta de productos que pueden degustarse en su carta o de platos preparados para llevar. A pesar de ser muy populares en Italia, aún no lo son tanto en nuestro país, pero la capital ya cuenta con uno: ¡Tu! Pasta, un restaurante que ofrece la auténtica experiencia gastronómica italiana, con recetas tradicionales de distintos rincones de Italia y productos 100% italianos a la venta en el propio local.

Imagen ¡Tu! P

En su obrador elaboran pasta fresca en numerosas versiones y recetas gracias a la amplia experiencia de un equipo sólido y bien formado en esta cocina. Su oferta es muy variada, colorida y auténtica, pensada para aquellos que abrazan la tradición pero están dispuestos a arriesgar con nuevas mezclas. Entre estas fusiones, destacan algunos guiños a la cocina española, unas pinceladas para adaptar algunas propuestas a los gustos del público local.

Imagen ¡Tu! P

Desde Italia llegan sus productos más representativos, entre ellos los quesos, como el parmesano curado durante 30 meses, burrata y mozzarella de búfala, ambas traídas una vez por semana, gorgonzola o pecorino sardo con trufa. También los embutidos, en su mayoría de pequeños productores de la regiones de Emilia-Romagna, Lombardia y Trentino, como la mortadela, speck (un jamón con un característico sabor a enebro), bresaola y salami; y algunos vinos, como Amarone Della Valpolicella, elaborado con uvas pasas; Barolo, de la región de Piamonte; o Chianti, uno de los vinos italianos más prestigiosos y reconocidos del mundo. Eso sí, las salsas las elaboran en su obrador, como la de tomate, pesto o ragú de ternera.

A estos añaden otros productos frescos españoles, como la carne, el pescado o las verduras, con los que ofrecen al comensal lo mejor de cada país. Una amplia selección para compartir, como el huevo acompañado con espinacas y crema de trufa, preceden a una lista no menos extensa de pastas y risottos, como los raviolis rellenos de salmón y queso mascarpone servidos con salsa rosa o risotto ai frutti di mare (con almejas, mejillones, gambas y calamares). Entre los postres no faltan el clásico tiramisú o los cannoli siciliani, cuyos sabores transportan de inmediato a algún rincón de Italia.

Imagen ¡Tu! P

Imagen ¡Tu! P

¡Tu! Pasta ofrece también la opción de comprar en el mismo local platos preparados, tal y como se sirven en el restaurante, o los ingredientes para elaborar la pasta en casa. Este nuevo risto-shop propone, así, numerosos momentos de consumo, para lo cual cuenta con un equipo muy volcado en el asesoramiento a sus clientes, tanto dentro como fuera del establecimiento. Por este motivo, cada comensal recibirá un recetario a modo de guía donde podrán seguir los consejos y recomendaciones de cómo elaborar en casa unos platos dal buon sapore. Además, a través de la página web y del blog, ¡Tu! Pasta mantendrá actualizada información y curiosidades sobre la pasta fresca, recetas o eventos.

Imagen ¡Tu! P

Imagen ¡Tu! P

Ubicado frente al céntrico parque del Retiro, ¡Tu! Pasta es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en el interior y otros 12 en el exterior. Sus paredes están cubiertas de papel pintado con motivos de variedades de pasta italiana y detalles en madera gris, que lo hacen muy acogedor. A la entrada cuenta con varias estanterías donde lucen los productos que están a la venta, mientas que al fondo del risto-shop se encuentra la cámara donde exponen los productos frescos, como las pastas, los quesos, los embutidos o los platos para llevar. Su propia ubicación privilegiada le confiere una luz natural durante todo el día que convierte ¡Tu! Pasta en un agradable restaurante al que siempre se querrá volver.

Imagen ¡Tu! P

Imagen ¡Tu! P

¡Tu! Pasta 

Dirección: Avenida Menéndez Pelayo, 27. 28009. Madrid

Teléfono: 91 409 22 89

www.tu-pasta.com

Más artículos de: Restaurantes

Publicado el: 16-05-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus