Última fiesta exterior

El 21 de septiembre comienza oficialmente el otoño, pero eso no quiere decir que a partir de ese día nos tengamos que encerrar en casa a ver la vida a través de las ventanas. Es cierto que los días ya han acortado un poco y que las mañanas y las noches son más frescas que hace unas semanas, pero todavía disfrutamos de días cálidos y luminosos que aprovechar intensamente.

Durante el día todavía podemos disfrutar del exterior, y es ahora el momento de explotarlo al máximo antes de que el frío llegue de verdad, y se instale en nuestras vidas a todas las horas del día.

Imagen Última fiesta exte

Por eso hoy en DecoEstilo os proponemos hacer la última fiesta exterior, deberá ser una fiesta diurna para que el sol y la luz y sobre todo las temperaturas más agradables del día estén presentes en el encuentro y nos permitan disfrutar del aire libre más cómodamente.

Imagen Última fiesta exte

Este encuentro puede ser un anticipo del otoño, quizá ya no nos apetezca poner una mesa similar a la del verano, a pesar de que a la vista el verano todavía está entre nosotros, nuestra cabeza ya ha vuelto a la rutina, y por eso podemos montar una mesa con aire otoñal, como la que os mostramos en estas fotos.

Imagen Última fiesta exte

Los manteles de estampados veraniegos han dejado paso a otros más clásicos y con colores más oscuros, y los sencillos cojines que visten las sillas han verano pueden ser ahora sustituidos por otros más gruesos y mullidos, que nos abrigarán un poco cuando al caer la tarde las temperaturas empiecen a bajar. En esta ocasión pueden ser los cojines de tu salón los que salgan a decorar el exterior.

Imagen Última fiesta exte

El otoño no es sinónimo de renuncia al color sino todo lo contrario, pero si es cierto que la gama cromática cambia completamente. Apuesta ahora por colores menos vibrantes, rojos empolvados, naranjas, tonos mostaza, verdes… en el menaje de la mesa.

Imagen Última fiesta exte

En cuanto a la iluminación del exterior, no es momento de complicaciones, porque probablemente cuando la tarde empiece a caer y la iluminación sea necesaria, también la temperatura bajará tanto como para que tengamos que trasladar la tertulia al interior, por lo tanto si quieres iluminar esos primeros minutos de penumbra, puedes hacerlo con unas velas suspendidas sobre la mesa. Un detalle de lo más original durante el día, y que largará un poco la luz del atardecer.

Imagen Última fiesta exte

En previsión de que algunos de los participantes en esta fiesta pueda empezar a sentir frío antes que los demás, no está de más preveer unos pañuelos o fulares con los pueda abrigarse un poco para sobrellevar la primera bajada de la temperatura.

Imagen Última fiesta exte

Pero además de incluir las primeras notas de la decoración otoñal en nuestra mesa, también podemos traer a esta fiesta los sabores del otoño.

Imagen Última fiesta exte

Fotografías: Pottery Barn

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Organización de eventos

Publicado el: 11-09-2015 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus