Últimas tendencias en color para cocinas y baños

El color es una herramienta para transformar los espacios, transmitir sensaciones y crear la atmósfera idónea en dos estancias especialmente protagonistas en el conjunto del hogar actual, como son la cocina y el baño.

Imagen

De acuerdo con las tendencias actuales, Bruguer nos propone beneficiarnos de los efectos psicológicos que nos provocan los colores para acompañar la intimidad de los baños y la afabilidad de las cocinas, de sus correspondientes sensaciones.

Hemos de tener en cuenta además que el color blanco del mobiliario se ha impuesto en las viviendas de poca superficie útil, aportando luminosidad y sensación de amplitud al conjunto. Por esta razón el color entra en estancias que antes era impensable encontrarlo.

Imagen

Para las cocinas

En el caso de los colores naranjas y sus derivados, se relacionan perfectamente con la actividad culinaria, pues activan el sentido del apetito, además son colores que transmiten sensaciones positivas, amigables y alegres.

Imagen

Para los baños

En ellos refleja esta tendencia creciente de la aplicación del color. Las posibilidades son múltiples, destacando la tendencia hacia las tonalidades azules, turquesas y violetas, pasando por todos sus matices posibles.

Imagen

La aplicación de colores fríos se mantiene debido a la relación visual con el agua y su vínculo directo con las actividades que se llevan a cabo en este espacio. Se trata de colores calmados, ideales para un momento de tranquilidad y relax.

www.bruguer.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Baño, Paredes, Cocina, Pintura - novedades

Publicado el: 11-12-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus