Un apartamento en Arturo Soria

Esther Sánchez Lastra ha sido la encargada de llevar a cabo la reforma y la decoración de este piso situado en Arturo Soria. Se trata de un piso muy luminoso, pero la luz no llegaba a la cocina, ni a la entrada de la vivienda, y por eso uno de los objetivos era conseguir luz natural en toda la vivienda.

Imagen apartamento 1

Para dar sensación de amplitud se unió la cocina y el tendedero al salón, y se repartió el dormitorio de invitados entre el salón y el dormitorio principal, consiguiendo así dos estancias mucho mayores.

Imagen apartamento 2

En la zona de comedor, en el salón, se ha resulto una zona de despacho, ya que el mueble estantería oculta la impresora, y todo lo necesario para poder tener un puesto de trabajo.

Imagen apartamento 3

El baño principal se ha  incorporado al dormitorio y se ha dejado el lavabo a la vista. El suelo de esta zona  se ha vestido de la misma forma que el del resto del dormitorio, para dar así una mayor sensación de continuidad.

Imagen apartamento 4

Imagen apartamento 5

Imagen apartamento 6

El distribuidor de entrada da privacidad es un pasillo recogido que evita poder ver todo el salón, o la cocina desde la puerta de entrada, pero está abierto para poder tener esa sensación de amplitud tan buscada y además tener luz natural. En esta zona se han incorporado además algunos armarios a medida para aprovechar al máximo el espacion de almacenamiento.

Imagen apartamento 7

La cocina ha sido una zona muy importante a la hora de hacer el proyecto. El hecho de estar abierta al salón hace que tenga que ser neutra, por eso el mobiliario y la encimera son de color tostados. Los acabados de suelo y paredes debían ser muy resistentes al agua y a la suciedad, pero se buscaba un estilo sobrio sin excesivas evidencias de cocina, por eso ha evitado el alicatado y se ha solado con un revestimiento continuo.

Imagen apartamento 8

Imagen apartamento 9

Otro objetivo de la reforma era conseguir espacio para almacenaje. Por ese motivo el sofá del salón, además de ser también sofá-cama, tienes un espacio debajo de la chaise-longe en el que se puede almacenar objetos.

Imagen apartamento 10

www.eslinteriorismo.com

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 20-06-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus