Un armario flotante

El dvd, el decodificador, los cables… debajo  de la televisión solemos colocar un sinfín de aparatos de tecnología que no suelen ser excesivamente estéticos. Hoy en DecoEstilo os enseñamos a construír vosotros mismos un armario flotante en el que podréis ocultar todos esos dispositivos.

Imagen Un armario flot

Paso 1

Mide el reproductor de DVD y el descodificador para decidir las dimensiones del armario. Marca el lugar en el que se colocará en la pared, por ejemplo, centrado y dejando un espacio para poder acceder a los controles de la parte inferior de la televisión y para los cables. Mide el espacio en la parte inferior de la pantalla de televisión, donde los cables tienen que quedar ocultos gracias a la tabla blanca, encima del armario de madera.

Imagen Un armario flot

Paso 2

Marca y corta todas las longitudes de madera con la sierra compacta Dremel DSM20, el disco de corte multiuso Dremel DSM500 y la guía para bordes Dremel DSM, según nuestra guía de corte que aparece más arriba.

Imagen Un armario flot

Paso 3

A continuación, fresa los detalles de los bordes delanteros y laterales de la parte superior del armario con la Dremel 3000, el complemento para fresar por inmersión 335 Dremel y la fresa 615.

Imagen Un armario flot

Paso 4

Con la pistola de pegar Dremel y las barras de cola para madera GG03 de 7 mm Dremel, pega la parte posterior del armario a ambos lados y, a continuación, pega la parte superior y la base a la parte posterior y los lados. Déjalo secar.

Imagen Un armario flot

Paso 5

Corta las 10 tiras de madera de pino cepillado de 36 x 4 mm para los detalles verticales y horizontales de la puerta con la Dremel DSM20, con el disco de corte multiuso y con la guía de corte Dremel DSM840. Pega las tiras de madera con la pistola de pegar Dremel y las barras de cola para madera GG03 de 7 mm Dremel como antes a la parte delantera de cada puerta para crear el efecto Shaker.

Imagen Un armario flot

Paso 6

Elije dónde quieres colocar las bisagras y, con cada una de ellas, rebaja las puertas y el armario utilizando la Dremel 3000 con el complemento para fresar por inmersión Dremel y las fresas 654 y 650. Coloca las puertas en el armario con las bisagras y los tornillos que se distribuyen junto con aquellas, utilizando un destornillador manual o eléctrico y una broca adecuada.

Imagen Un armario flot

Paso 7

Corta el estante con la Dremel DSM20 y el disco de corte multiuso hasta lograr el tamaño indicado en la lista de cortes. A continuación, coloca el estante dentro del armario. Realiza dos soportes de estante de madera con las tiras de madera que cortaste anteriormente. Recorta los soportes del estante a partir de la tira de madera de pino cepillado de 36 x 4 mm, según nuestra lista de cortes. Para colocar los soportes del estante dentro del armario, pégualos a una altura de 19,1 cm desde la base. Déjalos secar antes de insertar el estante. A continuación, coloca el estante dentro del armario.

Imagen Un armario flot

Paso 8

Rellena todos los lugares donde terminan las fibras con tapaporos y lija cualquier exceso con la Dremel 3000 y los discos de lijar EZ SpeedClic SC411.

Imagen Un armario flot

Paso 9

Prepara y pinta para colocar el papel pintado. Coloca las manivelas de la puertas y monta el armario en la pared a la altura deseada.

Imagen Un armario flot

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 25-09-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus