Un batido para cada ocasión

Los batidos de frutas están llenos de vitaminas y minerales de gran calidad que potencian nuestra salud. Ahora que es temporada de una gran variedad de frutas de verano, aprovecha y sustituye las bebidas carbonatadas o el café por batidos. Son perfectos para tomar fruta en cualquier momento del día casi sin darte cuenta y aprovecharte de sus propiedades energéticas, calmantes, quemagrasas, estimulantes del sueño, antiestrés…

Imagen batido 1

Las frutas, las hortalizas, las hierbas medicinales… ¡Cuántas propiedades saludables en una sola planta! Imagínate entonces si las mezclas, las bates con un poco de leche o yogur y unes todas sus propiedades en un solo  vaso. Son los batidos más saludables, que puedes tomar como alimento, refresco o incluso como medicina sin efectos secundarios…

Batido energizante

Mezcla un vaso de leche, medio plátano, media pera, dos cucharadas de avena y una cucharada de azúcar moreno. Este batido combate el cansancio y devuelve la energía al organismo.

Batido antiestrés

Mezcla 150 ml de yogur natural, medio vaso de zumo de naranja, un kiwi, una zanahoria y miel de azahar. Tanto la vitamina C como la miel contribuyen a relajar el cuerpo y la mente…

Batido antioxidante

Con una frambuesa, dos grosellas, dos cerezas, 150 ml de yogur y azúcar. Los frutos del bosque son la mejor alternativa para tomarse un coctel antioxidante de vitaminas, que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento y muchas enfermedades.

Imagen batido 2

Batido quemagrasas

Mezcla media papaya, una pera, el zumo de un pomelo, un trozo de raíz de jengibre. Puede que necesites añadir agua o leche vegetal para que quede líquido. Su ventaja es que depura el hígado gracias al pomelo y elimina desechos gracias a la fibra y al agua.

Batido diurético

Una taza de té verde, una raja de melón, edulcorante si se considera necesario. Tanto el té verde como el melón comparten la propiedad de ser alimentos muy diuréticos.

Batido antirresaca

Se compone de un vaso de leche, un plátano maduro y tres galletas María. La vitamina B que contiene este batido es la gran aliada de la mañana siguiente a la fiesta…

Batido para estimular el sueño

Lleva 150 ml de leche, medio plátano y media manzana, una rodaja de piña natural y una infusión de tila o manzanilla. Es la mejor alternativa para los que no gustan de las infusiones solas ni quieren medicarse para dormir.

Imagen batido 3

Batido para la memoria

Con cuatro dátiles mezclados con leche notarás como tu mente se enciende con el fósforo que contienen estos frutos dulces.

Batido relajante muscular

Bate 150 ml de leche, medio plátano y media manzana, una rodaja de piña y hierba melisa. Después de un día de agotamiento físico, es lo mejor para distendir los músculos.

Fotografías: Smoothie Recipe TV, Tumblr.com, Supermerlion.com

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 19-08-2013 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus