Un brillante sarong veraniego

Todavía falan algunas semanas para que podamos empezar a pisar las playas, por eso este es el mejor momento para ponernos manos a la obra con el proyecto de este sarong, para que cuando llegue el momento puedas ir a la playa luciendo tu propia creación. ¿Te animas? 

Imagen Un brillante sarong veran

Paso 1

Coloca la cuchilla de corte 202 en la Dremel VersaTip y ajústela a un nivel de calor bajo. Deposita la organza en un protector de superficie. Sitúa la regla de acero cruzando la tela y desliza la cuchilla de corte a lo largo del borde de la regla para cortar un borde recto en la tela, siguiendo la línea de la veta. Realiza una segunda línea de corte para obtener una tira de organza de 28 cm de ancho. Gira la tela 90° y vuelve a colocarla sobre el protector de superficie. Sitúa la regla de acero sobre la tira de tela paralelamente al orillo y córtala a tiras estrechas, como cintas, de 4-5 mm de ancho.

Imagen Un brillante sarong veran

Paso 2

Dobla por la mitad una tira de organza y pasa el extremo doblado por el ojo de una aguja. Pasa la punta de la aguja por el borde inferior del sarong desde la parte trasera hacia delante y a aproximadamente 1 cm del borde. Estira del extremo doblado de la organza a través de la tela del sarong antes de retirar la aguja. Pasa los extremos cortados de la cinta de organza a través de la lazada realizada y tira hacia arriba ajustándolos al borde del sarong. Repítelo a lo largo del borde inferior del sarong para completar el ribete de flecos, dejando un espacio de aproximadamente 1 cm entre las cintas.

Imagen Un brillante sarong veran

Paso 3

Coloca el cabezal soplador de aire caliente en la Dremel VersaTip y ajústalo a un nivel de calor bajo. Coloca una parte del sarong hacia arriba sobre el protector de superficie. Coloca algunas de las gemas de fijación de mayor tamaño mediante calor en el centro de algunas de las flores impresas o en el motivo del material elegido o como dicte el sarong. Si dispones de una tela lisa, crea tu propio diseño con gemas de fijación mediante calor de distintos tamaños y colores. Con cuidado de no quemar la tela, sujeta la Dremel VersaTip con el cabezal soplador de aire caliente sobre la gema hasta que se adhiera a la tela. Repite el proceso para decorar otras zonas del sarong.

Imagen Un brillante sarong veran

Paso 4

Trabaja el sarong de un extremo a otro del mismo, colocado sobre el protector de superficie, con la Dremel VersaTip con el cabezal soplador de aire caliente o la punta de soldadura, sección a sección y varias veces, añadiendo las gemas de tamaño pequeño y mediano en el centro de las flores. Si existe el riesgo de que el cabezal soplador de aire caliente quema el tejido, sustitúyelo por la punta de soldadura y toca con ella las gemas de fijación mediante calor para que se adhieran al tejido.

Imagen Un brillante sarong veran

Ya tienes listo tu sarong, ahora solo te queda presumir de él en la playa o la piscina!

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 07-04-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus