Un calendario de adviento con vasos de papel

Te proponemos un calendario de aviento muy fácil de elaborar, tanto que solo necesitarás un ratito para poder disfrutar de ello. Se trata de una serie de vasitos que puedes colocar como en este caso, en un árbol de Navidad con estantes de madera, o de una forma más tradicional, en un abeto clásico.

Imagen Un calendario de adviento con vasos de p

Materiales

Para la decoración: vasos de papel, bolsas de papel, fieltro, herramientas, papel crepé, cinta decorativa, una pistola de pegamento caliente, recipientes de barro, celo de doble cara, pegatinas con números, dulces, poinsettias en miniatura y alambre.

Fabricación

Prepara los vasos de papel haciendo un agujero en su centro con un destornillador. Luego, pasa entre ellos una cuerda y una cadena y ate los extremos con un nudo. Usa alicates para torcer el extremo de un alambre en forma de gancho y utilízalo también para tirar del cordón a través del agujero en la parte inferior del vaso de papel.

Imagen calendario adviento 1

Después, haz un brazalete para el vaso, cortando un trozo de papel crepé a medida y, usando la cinta adhesiva de doble cara, pégalo a los dos lados más largos. Quita la banda protectora y pega el papel dentro de la taza con los bordes sobresaliendo. Rellena la taza con dulces u otras pequeñas sorpresas y cierra el papel con un trozo de cuerda. Recuerda que las sorpresas que se pongan en el interior deben ser ligeras. Pega los números a los vasos y bolsas y colócalos en el árbol.

Imagen Un calendario de adviento con vasos de p

Si quieres elaborarlo un poco más y te animas con un árbol de estanterías como el de la foto, cubre los maceteros con fieltro. Coloca las poinsettias en miniatura en su interior  y coloca las macetas en las estanterías con pegamento caliente para que no puedan caer accidentalmente.

Imagen Un calendario de adviento con vasos de p

Proyecto: Stars for Europe

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 01-12-2016

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus