Un clásico adaptado a las nuevas necesidades

Literatura es un sistema de estanterías dobles sobre ruedas diseñado en 1985 para solucionar un problema concreto: la falta de espacio. Un carro delantero sobre ruedas se desliza lateralmente para dejarnos acceso a la parte posterior.

Imagen Literatura de punt mo

Ahora se presenta una nueva versión de esta estantería: módulos de 135 de ancho para alojar las televisiones planas, así como nuevos módulos escritorio.

Imagen Literatura de punt mo

Estos nuevos módulos fijos están preparados para disimular todos mecanismos eléctricos necesarios. También se presentan nuevos carros sobre ruedas, esta vez de ancho 90 cm.

Imagen Literatura de punt mo

Con la estantería Literatura, el diseñador Vicent Martínez, consiguió evitar la molesta segunda fila de libros, colocándolos en un carro móvil que se desplaza lateralmente sobre una guía.

Imagen Literatura de punt mo

En sus más de 20 años se ha convertido en un clásico del diseño. Ha entrado a formar parte de las colecciones permanentes de museos como el Museu d’Arts Decoratives, de Barcelona. Ha sido referenciada en numerosas publicaciones, como el prestigioso “Möbel die Geschichte machen” (Muebles que hacen historia), editado por Schöner Wohnen, en su edición de 1986.

Imagen Literatura de punt mo

Literatura se ha ido adaptando a los nuevos tiempos: primero con su guía (haciéndola más fina y menos evidente), luego con sus acabados (ahora está disponible en 17 distintos), y posteriormente con nuevas medidas: alturas especiales posibles hasta 287 cm, para adaptarse a cualquier espacio. También incorpora un nuevo marco de aluminio para las vitrinas.

Imagen Literatura de punt mo

www.puntmobles.es

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Librerías

Publicado el: 10-01-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus