Un dormitorio lila

Que a las niñas pequeñas les encantan los dormitorios rosas es algo que todos sabemos, y por eso es el recurso más utilizado por los padres, ya que es garantía de éxito con sus pequeños. Pero existen otras posibilidades, una de ellas el color lila.

Imagen Un dormitorio

Es lila pertenece a la paleta del violeta, es un color de  tendencia femenina, suave, de la gama de los pasteles. Es un color calmado y sedante, y por lo tanto muy apropiado para dormitorios porque fomenta el descanso.

Imagen Un dormitorio

En este dormitorio, el color lila se ha utilizado tanto en los complementos textiles como en las paredes, y en ambos casos, complementado con el blanco, lo que genera un agradable contraste de fuerza media. La escayola del techo gana presencia con este contraste, y la luz blanca que entra por las ventanas adquiere una tonalidad uy sugerente al atravesar las cortinas lilas, con estampado vichy.

Imagen Un dormitorio

Los detalles añadidos como la original mosquitera, los espejos de la pared, o la original mesita de noche con forma de casita, culminan la decoracón de este dormitorio, que será el sueño de nuestros pequeños.

Imagen Un dormitorio

Fotografías: Potterybarn

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Infantil-Juvenil, Dormitorios

Publicado el: 07-06-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus