Un especiero de madera

Las especias son un ingrediente imporantísimo en la cocina elaborada, por eso queremos proponerte un proyecto que te permitira tenerlas siempre al alcance de la mano. Un especiero de madera que podrás fabricar de una forma muy sencilla. 

PASO 1

Mide la longitud que deseas para tu estante de especias. Ten en cuenta el número de tarros que quieres colocar debajo del estante. Marca la línea de corte a lo largo del tablón de chopo de 7,6 cm. Fija el tablón al banco de trabajo y corta por la línea marcada utilizando la Dremel DSM20 equipada con un disco de corte multiusos de carburo DSM500. Te resultará fácil cortar por la línea marcada viéndola a través de la ranura en la parte delantera de la herramienta.

Imagen Un especiero de ma

PASO 2

Mide el listón a la misma longitud que el tablón de 7,6 cm, marca la línea de corte y recorta el listón. Este listón servirá de apoyo para el estante de chopo y se atornillará a la pared.

Imagen Un especiero de ma

PASO 3

Para ensamblar el listón y el tablón, coloca el listón ya recortado boca abajo sobre el banco de trabajo. Coloca el tablón de chopo encima del listón, también boca abajo. Alinea las esquinas de las piezas de madera para que queden enrasadas. Utilizando un juego de herramientas Dremel 4200 a alta velocidad y una broca de 3,2 mm, pretaladre 3-5 agujeros piloto a través de las dos piezas y atorníllalas juntas a mano. Recomendamos que sigas este procedimiento en lugar de atornillar a mano directamente para evitar que se separen las piezas. Cubre el banco de trabajo cuando vayas a realizar tareas de taladrado para no dejar muescas ni cortes.

Imagen Un especiero de ma

PASO 4

Utilizamos un tinte para madera de color nuez y lo aplicamos con un paño.

Imagen Un especiero de ma

PASO 5

Una vez esté seco el estante, utiliza la tapa de un tarro para espaciar las sujeciones de las especias a lo largo de la parte inferior del tablón de chopo. Deja un dedo de espacio aproximadamente entre los tarros para desenroscarlos fácilmente.

Imagen Un especiero de ma

PASO 6

Una vez que sepas dónde vas a fijar la tapa de cada tarro, taladra un agujero en el centro de cada tapa. Pon la tapa encima del tablón y taladra un agujero piloto a través del centro agujereado de la tapa y del tablón. Utiliza la Dremel 4200 a alta velocidad con la 150 para taladrar los agujeros. A continuación, fija las tapas a mano enroscándolas en los agujeros piloto.

Imagen Un especiero de ma

PASO 7

Fija el estante a la pared a través del listón de apoyo que haa cortado en el paso 2.

Imagen Un especiero de ma

PASO 8

Una vez montado el estante, llena los tarros con las especias deseadas y enróscalos en su nuevo estante.

Imagen Un especiero de ma

Más artículos de: Bricolaje

Publicado el: 02-02-2017

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus