Un expositor de joyas para regalar a mamá

Esta propuesta para colgar pequeñas joyas y bisutería es vistosa y práctica al mismo tiempo. Está basada en un motivo de tendencia en diseño y decoración, que en realidad es un clásico del arte, el Árbol de la Vida de Klimt, y se puede ejecutar muy fácilmente para regalar el Día de la Madre. ¡Este trabajo no se te resistirá por poco  manitas que seas…!

Partiendo de estos expositores de joyas vistos en Urban Outfitters…

Imagen Un expositor de joyas para regalar a m

Se puede realizar un proyecto DIY de expositor de joyas de diseño para regalar el Día de la Madre…

Materiales

  • Listones cuadrados de 4 diferentes grosores.
  • Pegamento Loctite o similar.
  • Una base moldurada de 10x10 cm aproximadamente.
  • 1 tornillo largo y taladradora para hacer el orificio.
  • Un azulejo para la base.
  • Pintura de color lima o del color preferido.

La mayor dificultad de este trabajo consiste en cortar los listones en uno de sus extremos a inglete, formando un ángulo de 45, 22 o 90 grados para que coincida con el corte de su oponente o forme una “ L”. Esto proporciona dinamismo a la pieza y la asemeja a un árbol con la asimetría natural de su ramaje…

 

PASO 1

Crea la base del árbol con la base moldurada y un trozo de listón grueso (de unos 15 cm), que hará las veces de tronco del árbol-expositor. Necesitas practicar un agujero en la base y en el centro del listón con la taladradora para meter un tornillo largo que mantenga firme el árbol y lo haga resistente.

Imagen Un expositor de joyas para regalar a m

PASO 2

Corta dos listones del mismo grosor que el tronco (y de tamaño uno la mitad que el otro, por ejemplo 5 y 19 cm) con el mismo tipo de corte formando ángulo de 45 grados. Pega entre ellos con pegamento tipo Loctite y une a su vez al listón de base.

Imagen Un expositor de joyas para regalar a m

PASO 3

A partir de esas dos ramas principales, tienes que empezar a formar el árbol, con los listones de diferentes grosores y diferente tamaño (los más pequeños de 2,5 y 5 cm) dispuestos de diferente forma para que simulen la asimetría natural de las ramas de un árbol. 

Imagen Un expositor de joyas para regalar a m

PASO 4

Pega a la base de cerámica con pistola de pegamento caliente. Con esto se consigue un expositor de joyas mucho más estable.

Imagen Un expositor de joyas para regalar a m

PASO 5

Una vez construido y pegado a su base, deja secar. Finalmente pinta a brocha (o spray) con pintura del color elegido.

Imagen Un expositor de joyas para regalar a m

CONSEJO:  Cuida siempre que el ángulo resulte natural, no forzado, y que de las ramas se puedan colgar tanto pequeños objetos (pulseras) como otros largo (collares). Seguro que se te ocurre la forma de ajustar alguna pieza aún más pequeña (quizá escarpias) para colgar los pendientes…

Fotografias: Urban Outfitters, Lowes

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 25-04-2013 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus