Un frigorífico para compartir con los compañeros de piso

El frigorífico modular de un estudiante austriaco se ha llevado el primer premio del Concurso Electrolux Design Lab 2008.

Imagen

El certamen, que celebra este año su sexta edición, ha invitado a recién licenciados y estudiantes de diseño industrial de todo el mundo a presentar electrodomésticos del mañana pensados para satisfacer las necesidades de la “Cibergeneración”.

Para el creador, Stefan Buchberger, un estudiante de diseño de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, la idea surgió después de una discusión que duró seis meses sobre mantener el espacio individual limpio y ordenado. “Decidí crear el frigorífico Flatshare porque no hay nada más desagradable que un frigorífico sucio en un piso compartido”, afirma. “¡Por aquel entonces yo estaba viviendo en un piso así!”

Imagen

El frigorífico consiste en un soporte base y hasta cuatro módulos apilables. Los módulos permiten a cada usuario tener su propio espacio y se puede personalizar con varios colores, así como complementos como un abridor o una pizarra.

Las asas laterales facilitan el transporte. “Si te mudas de piso, puedes llevar tu módulo como si fuera una maleta y engancharlo al soporte base en tu piso nuevo”, explica Buchberger.

Imagen

El segundo premio, ha recaído en la iBasket, una combinación de canasta para ropa y lavadora con conexión Wi-Fi, ideado por Guopeng Liang, de la Universidad Tongji, China.

Imagen

Por último, la cocina móvil Coox, diseñada por Antoine Lebrun, de la escuela de Diseño Nantes Atlantique (Francia), ha recibido el tercer premio de este concurso.

www.electrolux.es/designlab

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Electrónica de consumo

Publicado el: 13-10-2008

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus