Un frutero hecho con perchas

El frutero es una de esas piezas que se encuentran en todas las casas, presidiendo la cocina, y hoy en DecoEstilo queremos proponeros un pequeño proyecto de bricolaje: Un frutero realizado con perchas.

Imagen Un frutero hecho con per

PASO 1

Necesitarás 8 perchas de madera, todas iguales. En cada una de ellas deberás marcar con ayuda de un lápiz y una regla las posiciones de los dos orificios que debes realizar, y que más adelante te servirán para unir todas las piezas que conformarán en frutero. Para taladrar los orificios con una taladradora y una broca para madera de 10 mm es conveniente que coloques debajo un tablero que se pueda perforar.

PASO 2

Rebaja los bordes de las perchas utilizando para ello una hoja de lija de granulado 150 en un ángulo de 45°, de forma que cree un pequeño bisel. Lija las superficies visibles con la lijadora y hoja de lija de 240.

Imagen Un frutero hecho con per

PASO 3

Marca con un lápiz en un tubo de aluminio 14 secciones de 20 mm de longitud cada una con un lápiz. Sujeta el tubo en el tornillo del banco y corta las secciones exactamente en ángulo recto.

Imagen Un frutero hecho con per

Imagen Un frutero hecho con per

PASO 4

Pulveriza la pintura en franjas paralelas y uniformes que se solapen unos cuatro centímetros. Retira las piezas con cuidado y déjalas a un lado hasta que las superficies estén completamente secas.

Extiende las varillas sobre la mesa de trabajo en función del espacio que tengas: de una en una o varias a la vez sobre dos maderas escuadradas colocadas en paralelo. Las piezas preformadas tendrán así una superficie de apoyo reducida; esto es importante a la hora de pintar los bordes y resulta más fácil retirarlas después de pintarlas. Deje que la superficie se seque por completo antes de dar la vuelta a las piezas para pintar la parte posterior y los bordes.

Imagen Un frutero hecho con percha

PASO 5

Sólo cuando todo esté completamente seco puedes montar las varillas del frutero con los distanciadores en las barras roscadas.

Imagen Un frutero hecho con perc

Imagen Un frutero hecho con per

Ya tienes listo tu frutero!!

Proyecto: Bosch

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 05-07-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus