Un garaje para biciletas

Las bicicletas son para el verano no? Pues hoy os vamos a enseñar cómo montar vosotros mismos y en un solo día un garaje donde guardarlas.

Imagen Un garaje para bicil

Herramientas eléctricas necesarias:

  • Taladro de percusión con batería
  • Multilijadora con batería

Materiales

  • Papel de lija
  • Juego de brocas para madera
  • Juego de brocas para piedra
  • martillo
  • Madera maciza de abeto
  • Tornillos de cabeza avellanada de 6x140, 6x120, 6x50, 4x50
  • Panheads de 4x35
  • Pintura incolora para madera exterior, color teca
  • Si fuera necesario, base de imprimación

Paso 1

Corte a medida las planchas de madera. Puedes solicitar que te hagan este corte en tu centro de bricolaje.

Imagen garaje 1

Paso 2

Alisar y recubrir las superficies. Tratar primero todas las piezas de madera con la amoladora. Comienza con un granulado basto de 100 para pasar después a uno fino de 120. Corta todos los cantos, es decir, realiza un biselado de 45°.

Después de amolar la madera, aplica la pintura incolora con un pincel (si fuera necesario deberás aplicar una base de imprimación antes de la pintura incolora). Cuando las piezas de madera estén secas darlas la vuelta y aplicar la pintura incolora a los demás lados.

Este proceso debe repetirse entre 2 y 3 veces. Para conseguir una superficie más bonita, puedes realizar un amolado intermedio entre el recubrimiento con un granulado fino de 240 (es decir, amolar ligeramente con un número de revoluciones reducido).

Imagen garaje 2

Paso 3

Montar la pared con los revestimientos y atornillar las zapatas del madero. Para ello, coloca los postes y el madero en el suelo y alinea las piezas según las indicaciones del plano. Atornilla las piezas una con otra encima del madero (6x120). Como los postes tienen un perfil transversal grande, no es obligatorio realizar un taladrado previo.

Una vez atornillados entre sí los tres postes y el madero, el proceso continúa con el montaje de los revestimientos (Panhead 4x35). La distancia entre los revestimientos corresponde en cada caso a la anchura del revestimiento. De este modo puedes utilizarlos como distanciadores durante el montaje.

Presta atención a no apretar los tornillos excesivamente. En caso de un apriete excesivo, es posible que se rompa la superficie de la madera alrededor de la cabeza del tornillo y el agua penetre en el interior de la madera sin pintura.

Atornilla las escuadras de acero solo en el lado superior para la posterior fijación de los cabrios (Panhead 4x35, una escuadra de acero por cada cabrio). Atornilla a continuación las zapatas del madero (6x50 mm) a los lados inferiores de los postes.

Imagen garaje 3

Paso 4

Montar el soporte para el tejado. El soporte se fija en la pared de la fachada con tornillos de 6x140 mm y tacos de tamaño 12 con una longitud de 60 mm (si la fachada está aislada, los tornillos deben ser más largos, es decir, la medida que corresponde al espesor del material aislante. Comprueba previamente las condiciones constructivas en cada caso).

A tal fin marca el soporte con un Ø 7 mm y posiciona el mismo según el plano en la fachada. Marca los agujeros del soporte en la fachada ayudándose con un tornillo y el martillo. De este modo quedan las marcas en la fachada para realizar el taladrado.

Taladra a continuación los agujeros marcados con el taladro de percusión y una broca para piedra de Ø 12 mm, introduce los tacos golpeándolos si es necesario y atornilla el soporte con los tornillos.

Imagen garaje 4

Paso 5

Fijar los cabrios del tejado en el soporte y en la pared de ajuste vertical. Posiciona primero la pared de ajuste según el plano. Para que no vuelque, asegúrala con dos trozos de madera.

Ahora puedes colocar el primer cabrio y unir el cabrio con las escuadras de acero de 4 x 35 mm Panheads ya fijadas en la pared de ajuste. En el lado de la fachada debes atornillar a continuación el madero con el soporte (tornillos de cabeza avellanada de 6 x 140 mm, no olvide marcar antes de atornillar).

Debe repetirse el mismo proceso con los otros dos cabrios. Puedes quitar los trozos de madera colocados inicialmente para la protección contra vuelco.

Imagen garaje 5

Paso 6

La cubierta se realiza desde abajo hacia arriba. Coloca el primer tablón del tejado según las indicaciones del plano y atorníllalo con los tornillos de cabeza avellanada de 4 x 50 mm. Posiciona los tornillos de tal modo que queden cubiertos por el siguiente tablón del tejado.

Para que los tornillos se queden completamente insertados, es necesario que realices un avellanado previo en los taladros con el avellanador antes de enroscar los tornillos (por cada cabrio al menos un tornillo y no olvides marcar antes de atornillar).

A continuación puedes ir subiendo los tablones del tejado uno por uno. El último tablón del tejado se atornilla de forma visible desde la parte delantera y orientado hacia abajo. Utiliza para ello los tornillos Panhead así evitarás que se produzcan daños en la superficie.

Imagen garaje 6

Paso 7

Atornilla las escuadras de aluminio en el lado interior de la pared vertical para conseguir el refuerzo estático del Bikeport. Corta las escuadras a medida según las indicaciones del plano con una sierra de mano para cortar hierro y realice un inglete de 45°.

Realiza a continuación en los extremos dos taladros de un Ø de 5 mm con la broca especial y el atornillador con batería y atornilla con los tornillos Panhead las escuadras de aluminio en los postes según las indicaciones del plano.

Imagen garaje 7

¡Ya tienes listo tu garaje!

Imagen garaje bibibletas 1

Proyecto: Bosch

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo, Exteriores

Publicado el: 31-07-2014

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus