Un panel entelado para decorar una pared

Decorar una pared y hacer de ella un foco de atención puede cambiar totalmente el aspecto de una habitación. Mira cómo hacerlo fácilmente con un proyecto DIY sencillo: panel entelado para decorar una pared.

Vinilos, fotomurales, estarcidos sobre paredes… Nuevos elementos decorativos han venido a sustituir a los tradicionales cuadros que poníamos sobre las paredes… Aquí te proponemos una idea diferente, que puede aportar un plus a la decoración de tu casa. Se trata de crear un panel entelado que coordine con otros tejidos de las tapicerías de la casa, o que cree un contraste llamativo con ellos. Las telas sobre las paredes aportan calidez y un aspecto envolvente que resulta muy acogedor.

Para entelar la pared de forma fácil, vamos a situar la tela sobre un tablero de aglomerado. Luego sólo hay que colgar éste, por lo que puede ser un elemento provisional hasta que redecores la habitación o cambies las telas y coordinados que tengas en ella.

Imagen brico

Materiales necesarios

  •  Tablero de aglomerado (la opción más económica) en espesor  de 16 a 22  mm. El precio varía, según el espesor de 5,15 €/m2 a 7,05 €/m2. Calcula el tamaño teniendo en cuenta la pared sobre la que lo vas a fijar.
  •  Tela de tapicería con las dimensiones del tablero de aglomerado más 10 cm sobrantes por cada uno de los 4 lados.
  •  Una gomaespuma de poco espesor.
  •  4 listones de madera de las mismas medidas que cada uno de los cuatro lados del tablero.
  • Una grapadora eléctrica (te recomendamos hacerte con una de calidad como la Novus J-105 EADHG).

Imagen materiales

El proyecto paso a paso

Coloca la gomaespuma sobre el tablero, y comienza a grapar. Ahora extiende la tela de tapicería sobre el suelo boca abajo y sitúa encima el tablero con la parte que tiene la gomaespuma contra el tejido.

Imagen 1

Vuelve la tela sobre la trasera del tablero y clava con la grapadora tensando ligeramente. Cuando grapes en un lado, grapa luego en el lado opuesto, y así sucesivamente. Si se trata de una tela a rayas, cuida la simetría en todos los lados del panel.

Imagen 2

Enmarca ahora con los listones, grapándolos por la parte trasera al resto de la estructura. Quedan mejor si los cortas a inglete en las uniones. Puedes haberlos pintado previamente en blanco o en el color deseado.

Imagen 3

¡Ya tienes tu panel entelado para decorar paredes! Como ves, es una forma ideal de cambiar la decoración de una habitación en un plis-plas sin necesidad de gastar mucho dinero, y consiguiendo crear coordinados de tejidos con mucho efecto…

Imagen 4

Fotografías: Novus

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 25-07-2013 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus