Un pueblo nevado

Crea un precioso pueblo nevado con iluminación trasera para dar luz a tus celebraciones navideñas y a todas las oscuras noches de invierno. Estamos seguros de que tardarás meses en querer quitarlo de la repisa de tu chimenea, así que disfruta de la oscuridad del invierno y deja que caiga la nieve.

Imagen Un pueblo ne

Herramientas

  • Dremel® Moto-Saw™  - sierra estacionaria –  y sierra MS51.
  • Dremel® 3000 con complemento eje flexible.
  • Accesorios: 107- fresa para grabar o 7105 – punta de diamante de 4,4mm, 636 - broca madera 6mm, 561 - broca multiusos,  4486 - porta-brocas
  • Gafas de seguridad
  • Pistola de pegar Dremel® 940 con barras de cola de pegar madera  de 11mm.

Medidas de las tablas MDF:

  • 3cm x 28cm 3mm
  • 45cm x 36cm 9mm
  • 9cm x 4cm 18mm
  • 50cm x 10cm 18mm

Otros materiales:

  • Lámina de acrílico blanco satinado de 37,5cm. x 19 cm.
  • Tira de luz LED de  34cm. de largo

Paso 1

Lo primero que necesitas  es hacerte una herramienta  que te ayude a dibujar dos semicírculos paralelos. Así que coge tu pieza de MDF de 3cm x 28cm 3mm y coloca un tornillo de 15mm al final de uno de los extremos de forma que solo sobresalga la punta. Después, marca un punto a 16cm y otro a 22,5 cm del tornillo. Esto te dará las dos posiciones para  adaptar el lápiz a cada punto. Después coge tu Dremel 3000 y la broca de madera de 6mm y perfora un agujero en cada punto. Si es necesario, puedes ensanchar los agujeros para que se adapten al lápiz.

 Imagen Un pueblo ne

Paso 2

Ahora tienes que marcar la pieza de MDF en la que vas a dibujar los dos semicírculos paralelos. Esto se convertirá en el arco de madera de tu pueblo nevado. Marca una línea a 4cm de distancia del borde del lado más ancho de tu pieza de MDF de 45cm x 36cm x 9mm.

Cuando la tengas, encuentra el punto intermedio y perfora este punto con un tornillo. Ahora coge la herramienta de dibujo que habías fabricado en el paso 1, e introduce el tornillo del extremo en el agujero que acabas de hacer. Úsala de guía para hacer los dos semicírculos.

Imagen Un pueblo ne 

Paso 3

Dibuja 5 árboles de Navidad de diferentes alturas, entre 6cm y 8cm, en la parte superior del arco. Coloca el árbol más alto en el centro. 

Ve a la parte que queda debajo del arco de la pieza de MDF y dibuja una línea ondulada al menos 6 cm por encima del borde inferior de la placa de MDF. Después, recorta la parte que queda entre el semicírculo inferior del arco y la línea ondulada. Para ello utiliza la Dremel 3000 y la broca 561 para hacer un agujero de acceso en la parte que vas a sacar.

Ahora, pasa la sierra de la MotoSaw a través del agujero y corta siguiendo las líneas que has marcado. Saca los restos de MDF. Y finalmente, recorta los árboles de navidad de la parte superior del arco.

Imagen Un pueblo ne

Paso 4

Una vez tengas el marco del adorno, coge tu lámina de acrílico blanco satinado de 37,5cm x 19cm y colócala en el centro de la pieza por detrás. Intenta que el acrílico quede un centímetro por encima de la base para que puedas poner el LED debajo de él. A continuación, dibuja una línea alrededor del borde interior del marco de madera sobre el acrílico para marcar una guía de la zona sobre la que dibujar el pueblo nevado.

Imagen Un pueblo ne

Paso 5

Dibuja tu pueblo nevado dentro de la lámina de acrílico, puedes hacerlo a mano alzada como más te guste. Cuando lo tengas, graba el dibujo en el acrílico utilizando tu Dremel® 3000 y el eje flexible  con la fresa de grabado Dremel® 107 – o 7105 punta 7105 de 4.4mm si quieres una línea más gruesa de grabado.

Imagen Un pueblo ne

Paso 6

Si necesitas recortar los bordes de la pieza de acrílico para que encaje detrás del marco y puedas pegarlo, asegurándote de dejar el suficiente espacio a cada lado, puedes utilizar la sierra MS51.Pégalo utilizando la Pistola de Pegar de Dremel y la barra de pegar madera de 11mm.

Imagen Un pueblo ne

Paso 7

Ahora tendrás que hacer los soportes para tu marco. Dibuja una línea diagonal desde una de las esquinas hasta la esquina opuesta de la pieza de MDF de 9cm x 4cm x 18mm y corta por esta marca con la moto-sierra Dremel utilizando la hoja de corte de madera fina.

Imagen Un pueblo ne 

Paso 8

Después pega los soportes por detrás del marco. Para hacer esto marca una línea vertical a la altura de los apoyos 90 grados 3.5 cm por dentro de cada extremo de tu marco. A continuación, coloca una barrita de pegamento caliente para madera sobre los soportes utilizando la pistola de pegar Dremel 940. Coloca cuidadosamente los soportes sobre el marco, a ras del borde de la base y de la línea guía, y mantenlo durante 5/10 segundos ejerciendo presión.

Imagen Un pueblo ne

Paso 9

Ahora necesitas construir la base para sostener tu adorno. Coge la pieza de MDF 50cm x 10cm 18mm y traza una línea descendente de su longitud, 3cm por dentro de cada extremo. Marca el centro. Marca también el centro del marco de madera. Coloca una barra de pegamento caliente utilizando la pistola de pegar Dremel 940 a lo largo del extremo inferior del marco de madera que ensambla con la base. Coloca cuidadosamente tu marco, la lámina acrílica y los soportes sobre la marca central y la línea que has dibujado y pégalo ejerciendo presión hasta que quede fijo.

Imagen Un pueblo ne

PASO 10

Ahora, utilizando la pistola de pegamento Dremel 940 y pegamento de madera de 11mm., pega la luz LED revestida de plástico, centrada contra la parte posterior del marco de madera, debajo de la imagen acrílica.

Finalmente pinta de blanco el marco de madera y decóralo espolvoreando purpurina plateada.

Imagen Un pueblo ne

Y ahora ya solo te queda disfrutar de tu obra durante estas próximas fiestas navideñas.

Imagen Un pueblo ne

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 26-11-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus