Un rincón para estudiar

Los primeros días o semanas de la vuelta al cole suelen ser suaves para los más pequeños, van tomando obligaciones poco a poco y las clases van siendo día a día más enriquecedoras para ellos.

Imagen mesa estudio 1 car mobel

Car Mobel

Los primeros días además coinciden con los últimos días del buen tiempo, pero a estas alturas del mes de octubre las obligaciones ya han empezado a aparecer, las temperaturas han comenzado a bajar, y los pequeños de la casa suelen pasar gran parte de la tarde en casa, ocupándose de sus deberes escolares.

Imagen mesa estudio 2

Disponer de un espacio en el que llevar a cabo sus tareas es muy importante para establecer unos hábitos de estudio que a medida que vayan creciendo les serán muy necesarios y se notarán en su rendimiento y en sus resultados.

Imagen mesa estudio 3 ikea

Ikea

La mesa de trabajo no tiene porqué ser siempre la misma ni siempre igual. Para los más pequeños, que todavía pasan gran parte de su tiempo pintando o haciendo manualidades, la mesa puede ser algo parecido a un pupitre, y puede incorporar además alguna silla adicional, para que puedan compartir momentos con amigos o hermanos mayores.

Imagen mesa estudio 5 imaginarium

Imaginarium

Poco a poco ese espacio deberá ir pareciéndose cada vez más a una mesa de estudio tradicional. En la mayor parte de los casos tendrá que ir adosada a la pared porque las habitaciones de la mayor parte de las viviendas de hoy en día no son especialmente grandes.

Imagen mesa estudio 4 ikea

Ikea

En algunos casos es posible que incluso tenga que ser compartida con algún hermano…

Imagen mesa estudio 6 inhouse

Inhouse Interiors

Poder estudiar cómodamente en lugar especialmente decorado para ello ayudará sin duda a su concentración  y facilitará la obtención de unos buenos resultados académicos.

Imagen estudio

Potterybarn

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 11-10-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus