Un salón de exterior

Un salón es un lugar tanto para disfrutar de forma individual o en la mejor compañía. Es un espacio en el que descansar y disfrutar de agradables momentos de ocio en los que llevar a cabo esas cosas para las que no tenemos tiempo el resto del día.

Imagen Exteri

Por eso el salón es un espacio perfecto para conversar, para leer, ver la televisión, jugar, escuchar música, ver una película… pero… ¿y si además podemos hacer todo esto mientras disfrutamos del aire puro y las maravillosas vistas de exterior?

Imagen Un salón de exte

Se acerca el verano y con el se aumenta el uso de ese espacio exterior que durante el invierno apenas pisamos. El porche comienza ahora a ser la zona que más utilizaremos durante el día, por eso queremos darte unos cuantos consejos para que la decores de la mejor manera, y para que puedas disfrutar al máximo de ese pequeño trozo de calle privada.

Imagen Un salón de exte

Lo primero que debes tener en cuenta son las vistas, la orientación de la vivienda y del propio porche, y disponer todos los elementos hacia esos lugares, para que puedas disfrutar de las vistas de tu  hogar mientras permaneces tumbado o sentado en el sofá.

Imagen Exteri

Y respecto a la situación de las piezas, otra de las cosas que deberemos tener en cuenta a la hora de colocar todos estos muebles, son los accesos a la vivienda y los pasos de circulación, que deberemos dejar despejados para que nos podamos mover con libertad por la zona.

Es importante que evites saturar el espacio en exceso. A veces queremos sacar tanto partido al exterior de nuestras casas que lo decoramos con todo tipo de muebles. Zona de estar, comedor, tumbonas… al final resulta que el movimiento por este espacio es complicado y no nos sentimos del todo cómodos.

Imagen Mobiliario de exte

Es preferible decantarnos por decorar una zona con menor cantidad de piezas. Si podemos disponer de todos los ambientes, elegiremos el que más parte del tiempo vamos a utilizar, y lo decoraremos de la mejor manera.  Así, conseguiremos trasladar a ese espacio exterior, la sensación de ligereza y relajación que todos buscamos en nuestro espacio exterior.

En cuanto a la estética, actualmente se impone esa moda Indoor-outdoor, que trata de elegir piezas que tanto podríamos ubicar en el espacio interior como en el exterior.

Imagen Indoor-out

En cuanto a los materiales, las posibilidades son casi infinitas, pero es aconsejable decantarse por materiales resistentes a las inclemencias del tiempo, para no tener que retirar los muebles cada vez que el tiempo amenace tormenta. Fibras sintéticas, aluminio, hierro forjado, teca…

Imagen Un salón de exte

Los cojines acolchados que suelen completar los muebles también deben tener unos tejidos determinados, que deben ser especialmente resistentes  a los rayos del sol. Los colores claros como el beige o el blanco hueso son los que mejor resisten el paso del tiempo al sol.

Imagen Textiles de colores cl

En cuanto a la iluminación, en el exterior de tu casa podrás disfrutar de la mejor luz, la natural. Pero si quieres aprovechar este espacio también durante la noche, puedes completar el espacio con alguna lámpara de suspensión, aplique de pared o de suelo, y así podrás alargar las noches de verano mucho más allá de la puesta de sol.

Fotografías: Unopiu

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Exteriores

Publicado el: 06-05-2011 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus