Una barra de luces de cristal

Todo lo que necesitas para crear una sensación glamurosa y sexy en tu cocina, salón o comedor son cristales colgando de un poste de aluminio. LEDs alimentados con cuatro pilas AA harán que las luces duren mucho tiempo sin tener que cambiar nada. Además tanto tú como tus comensales estaréis bañados en la brillante luz del cristal centelleante. Coja su Dremel 8200 y la Dremel VersaTip y simplemente siga los pasos.

 Imagen lampara 0

Materiales necesarios

  • Dremel® 8200 con SpeedClic mandril SC402 y rueda de corte de metal SC546
  • Dremel® Versatip™ con punta de soldaje 201
  • Set Dremel Broca de Precisión 628
  • Pasamos cromado con longitud y diámetro de 900 x 40mm
  • 2 tapas cromadas
  • 4 LED’s blancos y 4 portalámparas
  • 6 resistentes R2
  • Sujeción de batería y 4 pilas AA
  • 30 clips de papel de latón
  • Dos metros de cable de timbre
  • 1 palanca interruptor mini
  • Fijación para techos
  • Cable de acero

 

Paso 1

Compra un trozo de barandilla cromada de 900mm de longitud de una tienda de bricolaje. Pónle cinta de enmascarar para proteger la superficie del cromo y que te permita ser capaz de marcar. Dibuja una línea a lo largo de toda la longitud de la barandilla. En el lado opuesto, marca otra línea igual. Luego señala cinco segmentos iguales a lo largo de la barandilla en una de las líneas anteriormente dibujadas. Los LED se ponen en las cinco marcas señaladas. En la otra línea dibujada haz dos líneas de más e 20mm a cada lado, aquí irán colgados los cristales.

 Imagen lampara 2 1

Paso 2

A continuación, usa el punzón para evitar que la taladradora patine a la hora de perforar en la superficie. Después haz un agujero guía de 1,6mm con la Dremel 8200 en la barandilla de los LED en la línea trazada anteriormente. Agranda el agujero y divide las líneas dibujadas anteriormente para colgar los cristales en cuatro partes iguales. Perfora 3 intersecciones en el centro con agujeros de 1,6mm  a la misma distancia los unos de los otros. Estos servirán para colgar después los tres juegos de cristales.

En la primera línea haz un agujero de 20mm en cada uno de los extremos. Aquí irá la cuerda de alambre a través de la cual podrás colgar la barandilla de cristal en el techo. Ten en cuenta el tamaño del cable a la hora de hacer los agujeros.

 Imagen lampara 3 1

Paso 3

En el paquete de luces de LED debería haber un diagrama de cableado. Sigue este diagrama para alimentar toda la instalación eléctrica. Pasa los cables a través de los extremos del tubo y saliendo por los agujeros para los LED’s. Deja suficiente holgura en los cables de modo que puedan soldarse fácilmente fuera del tubo. El cable que sobre una vez quede soldado se podrá empujar hacia el interior del del tubo. Coje tu Dremel VersaTip con punta de soldadura y suelda las conexiones a la batería, el interruptor y las resistencias de los hilos de los LED.

Alimentaremos dos fuentes diferentes de la batería positiva a través de los tres resistentes R2, en paralelo a los dos pares de LED que están en la secuencia: A, K, A, K. Pasamos luego a la parte negativa de la batería a través del interruptor.

Cuando hayas hecho todo esto, aísla todas las partes del cableado y zonas expuestas de los LED. Una vez que hayas completado el cableado, prueba para ver si funciona como debe antes de montar la lámpara. A continuación inserta los LED’s en sus huecos y empuja los cables en el tubo con cuidado de no dañar la tela de aislamiento. Empuja los LED dentro de sus hueco correspondientes.

 Imagen lampara 4 1

Paso 4

Haz un agujero en la tapa del tamaño adecuado para el microinterruptor con ayuda de la Dremel 8200 y la broca de taladro Dremel bits 628 Set, siendo el agujero de un tamaño de 3,2mm. Si el interruptor tiene un agujero más que esto deberás usar otro taladro y broca. Ajusta los cables que hayan quedado colgando por los agujeros que has hecho y córtalos a la longitud requerida, dependiendo de la altura de tu techo y lo bajo que deseas que cuelgue sobre tu mesa. Inserta en el otro extremo del cable la fijación del techo y asegúralo con otro bloqueo de cuerda. Pon la fijación con un separación de 8,6cm del techo y atornilla la parte inferior a la superior.

 Imagen lampara 5 1

Paso 5

Una vez que la estructura se cierna de forma segura, cuelga todos los cristales en los agujeros que habías perforado anteriormente y enciende la luz.

 Imagen lampara 6

Ya tienes lista tu lámpara, este otoño tus veladas brillarán con luz propia!

 

Proyecto: dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Iluminación, Hazlo tu mismo

Publicado el: 03-10-2013 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus