Una casa sobre ruedas

Nomad House es un proyecto de Stone Designs llevado a cabo “sobre ruedas”. Se fundamenta en la idea de que sus moradores puedan incrementar, disminuir o alterar las dimensiones de las estancias en función de la actividad a desarrollar.

Imagen

Haz clic para ampliar

Para permitir esa movilidad, los muebles llevan incorporadas unas decorativas ruedas, que permiten ese cambio de posiciones sin esfuerzo.

El espacio resulta tan dinámico, que sus diseñadores han tenido a bien incluir unos letreros que recuerdan a los habitantes de la casa en qué lugar se encuentran.

Imagen

Haz clic para ampliar

Estas dos fotografías nos permiten ver con claridad las posibilidades de movimiento de espacios que nos permiten los muebles. Aquí vemos como cambia el espacio de trabajo.

Imagen

Haz clic para ampliar

Un buen ejemplo del espíritu de la vivienda, lo encontramos reflejado en una sola pieza. El sofá.

Cojines, respaldos y asientos son piezas exentas entre sí, que pueden ubicarse unidas conformando un gran sofá, o por separado, dando lugar a un mayor número de asientos, o incluso actuando como pouffs, reposapiés o mesas auxiliares.

Imagen

Haz clic para ampliar

Puesto que todos los ambientes de la casa forman parte de un todo, se ha optado por una decoración semejante, que integre los mismos motivos decorativos en todos los espacios. El acabado del mueble de televisión es el mismo que el de la mesa de comedor.

Imagen

Haz clic para ampliar

En el comedor cabe destacar la ligereza de sus elementos, que permiten potenciar el efecto óptico creado en las paredes, mediante unas estéticas estanterías, que parecen situar el comedor en el centro de un bosque. Es un motivo decorativo que se repite por todos los espacios de la vivienda, creando uniformidad decorativa.

Imagen

Haz clic para ampliar

La cocina, completamente blanca, tiene un aire frío, moderno y aséptico. La mesa, con un diseño tan atractivo como inusual (más propio de una escultura que de una mesa de cocina), se presenta en un intenso color amarillo, que es precisamente quien actúa como nexo de unión entre esta estancia y el resto de la vivienda. La zona de estar está presidida por un sillón en el mismo tono.

Imagen

Haz clic para ampliar

El baño está decorado con gresite, y el mobiliario se presenta en un acabado similar al de los muebles del salón, despide el mismo aire frío y aséptico de la cocina.

Imagen

Haz clic para ampliar

A su lado se sitúa el dormitorio, decorado de una manera tan semejante que apenas conseguimos diferenciar ambas zonas.

Imagen

Haz clic para ampliar

Por Olaia Pellón

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 30-10-2008 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus