Una cocina oculta

Las viviendas que incoporan la cocina al salón son cada vez más, bien sea por escasez de metros, por comodidad, o simplemente por que es el deseo de sus dueños. Esto ha hecho que el diseño haya evolucionado hasta dar con un tipo de cocinas que a simple vista no lo parecen. Cocinas más o menos ocultas, que se integran a la perfección en la decoración del salón.

Imagen Una cocina oc

Cocinas en las que sus muebles y electrodomésticos  quedan relativamente escondidos, y que simplemente nos muestran un juego de volúmenes a partir de los que podemos intuir una cocina, pero solo intuirla.

En este caso se trata de una cocina en la que tanto las superficies verticales como horizontales están ocultas mediante unos paneles deslizantes.

 Imagen Una cocina oc

Puertas que se abren dejando a la vista todos los electrodomésticos que precisa cualquier cocina, pero que cerradas, ocultan la funcionalidad, para dejarnos admirar solamente la estética.

Imagen Una cocina oc

La isla que aloja la zona de cocción también queda oculta mediante unas planchas que se deslizan horizontalmente.

Imagen Una cocina oc

Al retirarlas para acceder a la fregadera o a la zona de cocción, estas planchas se convierten en superficies de trabajo, o mesas en las que comer o desayunar.

Imagen Una cocina oc

Es una cocina moderna y funcional, que nos permite integrarla en el salón sin que ello conlleve sentirnos rodeados de cacharros, ya que de las puertas de ese armario podría salir el horno o el frigorífico, tanto como el televisor o el home cinema.

Fotografías: Strato Cucine

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Cocina

Publicado el: 28-09-2009

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus