Una corona de ramas, navideña

Se acerca la Navidad, es la hora de sacar los adornos navideños del trastero y pensar el mejor modo de decorar nuestra casa para estas fechas. Las coronas siempre son un acierto. Quedan bien en la puerta de entrada y son un indicador perfecto de que en esa casa las fiestas se viven intensamente.

Imagen Una corona de ramas, navid

Paso 1

Compra ramas teñidas de blanco para formar una atractiva corona o pinte de blanco unas ramas que hayas recogido del bosque. Agrúpalas y dóblalas con cuidado para formar una corona. Fíjalas con alambre a intervalos regulares sin entreverarlas.

Imagen Una corona de ramas, navid

Paso 2

Dibuja una estrella en una lámina de madera utilizando la escuadra y un lápiz. ¿Cómo? Superponiendo dos triángulos equiláteros. Todos los ángulos son de 60°. El vértice del primer triángulo queda hacia arriba y el del segundo, hacia abajo.

Imagen Una corona de ramas, navid

Paso 3

Si el hexagrama, como también se llama a la estrella equilátera de seis puntas, queda correctamente, el siguiente paso es serrar. Utiliza la Dremel® 4200 y el disco fresador para madera EZ Speedclic SC 544 para cortar la madera sobrante siguiendo la línea marcada con lápiz.

Imagen Una corona de ramas, navid

Paso 4

Coloca una broca para madera de 6 mm (636) en la Dremel® 4200; gracias al sistema de cambio rápido EZ Change no tendrá que utilizar ningún tipo de llave. Taladra un agujero entre dos de las puntas de la estrella. Lo utilizarás después para fijar la estrella en la corona.

Imagen Una corona de ramas, navid

Paso 5

Rocíe con pintura roja los dos lados de la estrella y déjela secar. Escriba sobre la estrella su saludo navideño: Feliz Navidad, por ejemplo. Pase la cinta a través del agujero que ha taladrado y deje longitud suficiente para que la estrella cuelgue en el centro de la corona.

Imagen Una corona de ramas, navid

Paso 6

Utiliza la pistola de pegar Dremel® y barras de cola GG02 para añadir los toques decorativos finales a la corona pegando pequeñas bolas navideñas a ella de forma homogénea. Espera a que se enfríe el plástico caliente y cuelga la corona con la estrella en el centro:

Imagen Una corona de ramas, navid

Ya tienes lista tu corona, ahora solo tines que colocarla en la puerta de tu hogar, y... ¡Feliz Navidad!

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Navidad, Hazlo tu mismo

Publicado el: 20-11-2014 | Autor: Olaia Pellón

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus