Una foto-puzzle para decorar y regalar

Una propuesta sencilla para estos días de verano: hacer un puzzle de la foto más representativa de las vacaciones con piezas de madera. Es un trabajo sencillo, limpio y atractivo, que te encantará tener en casa como decoración …

Las impresoras inkjet  (o mejor aún, una impresora láser) nos permiten realizar este tipo de trabajos fotográficos de forma muy sencilla. Luego sólo necesitas un poco de habilidad cortando madera para completar esta pieza decorativa tan atractiva.

Imagen Una foto-puzzle para decorar y reg

Con este puzzle puedes decorar una habitación infantil o tener un detalle con los abuelos, que se quedaron con los peques algunas semanas en verano. Pero también puedes exhibir en el mejor espacio de tu salón una foto del viaje más inolvidable de todos cuantos has hecho. ¿Te animas?

Materiales

  • Un tablero de DM de 1,8 cm de grosor aproximadamente. (Puede ser un resto que te haya quedado de otro trabajo anterior).
  • Una foto impresa en papel normal de impresora (no en papel fotográfico; la resistencia la dará el soporte y el brillo el producto de acabado.
  • Uno de estos productos, Mod Podge / Alkyl, para fijar y dar brillo a la foto. Spray para pegar la plantilla momentáneamente al soporte. Ej.: Marabu Fix-it Haftspray.
  • Sierra para cortar madera, caladora o herramienta multifunción con hoja de sierra tipo la de Dremel.

Tiempo de realización: 3 horas máximo.

Selecciona una foto de tus vacaciones, de tus hijos en pleno juego, un retrato de tu pareja o similar… Debe tener buena calidad para poder imprimirla al tamaño deseado (escoge un formato estándar tipo A4 para no fallar con las medidas).

Imagen Una foto-puzzle para decorar y reg

Haz una plantilla de tu puzzle con piezas grandes y de formas bonitas, y pégala al tablero de DM con un spray fijador no definitivo (como los que se usan para hacer estarcidos o stencil…). Asegura bien la sierra de calar a una mesa de trabajo y ve cortando con la hoja adecuada para madera las formas de la plantilla.

Imprime la foto con las dimensiones exactas para que coincida con tu plantilla, y luego ponla boca abajo para dibujar sobre ella las piezas del puzzle. Utiliza un cúter para hacer un corte perfecto.

Imagen Una foto-puzzle para decorar y reg

Ya sólo tienes que adherir la foto a cada pieza utilizando el Mod-Podge, que se aplica con brocha. Aplica una capa exterior para dar un brillo cristalino a tu trabajo. Si tienes Alkyl también puedes realizar un buen trabajo, aunque en este caso te recomiendo aplicar con la brocha siempre hacia el mismo lado una primera capa, y una vez que se seque ésta, una segunda capa en sentido contrario. Dará un aspecto como de óleo, muy atractivo con determinadas fotos antiguas o incluso con láminas de pinturas.

Imagen Una foto-puzzle para decorar y reg

Voilá! Trabajo terminado y precioso elemento para decorar y regalar hecho con tus propias manos…

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 27-06-2013 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus