Una lámpara con cubiertos

¿Tienes cubiertos que no usas? Reutilizar materiales usados es tendencia, por eso hoy en DecoEstilo  te proponemos una forma de aprovechar los cubiertos viejos que tienes en casa, para darles un nuevo uso.

Primer Paso
Compra tres barras de aluminio de 1 metro de largo y 2mm de grosor y 25 mm de ancho para hacer los tres anillos que sustenten la lámpara de araña. Para el más grande, utiliza el metro entero. Para el aro mediano, una longitud de 75 cm y para el anillo pequeño, 55cm. Dobla cada uno y forma círculos individuales.  Suelda los extremos de los aros con la herramienta Dremel VersaFlame.

Imagen Una lámpara con cubiertos

Segundo Paso
Mide la circunferencia de todos los anillos y anota sus medidas. Trabaja con el arco grande y divídelo en segmentos iguales. Un segmento por cada cubierto que quieras colgar. Divide la circunferencia del aro en cuartos y marca los puntos en los que vas a colgar las cuatro cadenas de las que quedarán suspendidos todos los anillos.

Ayudado de la herramienta Dremel 8200 y el juego de brocas de precisión Dremel 628 (con una broca de 3,2mm), realiza un agujero en cada cuarto que has dividido antes. El aro mediano necesita dos agujeros, uno en la parte superior y otro en la inferior, para sujetar las cadenas.

Imagen Una lámpara con cubier

Tercer Paso: la corona
En primer lugar, haz el disco central de aluminio para la corona, que será el que soporte las varillas del aro grande. Corta un disco de 60 mm de la lámina de aluminio de 2mm de espesor, empleando la herramienta Dremel 8200, fresa de carburo de tungsteno con punta cuadrada 9901 de 3,2 mm y el complemento circular y lineal Dremel 678. Después, corta un agujero circular en el centro del disco para crear otro de 27mm con el 9901 para poner el portalámparas. Suaviza los cantos con la piedra de amolar de óxido de aluminio 952.

Cuarto Paso
Volviendo a los anillos, en los cuartos que has marcado anteriormente, suelda la barra de aluminio de 4mm de espesor y 230mm de largo en el interior del aro, sobre el agujero que has perforado previamente. Cuando los cuatro estén fijos en su lugar, dobla las varillas y la soldadura en el disco central, superponiéndolas en 10 mm en cada caso. Una vez tengas la estructura, suelda dos barras de aluminio por cuarto igualmente espaciadas, que doblarás con la mano imitando tallos enredados, y sobre la que se pueden adjuntar hojas de metal.

Quinto Paso
Corta una ranura en la parte superior de cada aro en cada uno de los segmentos marcados. Para ello usa la Dremel 8200 equipada con el disco de corte para metal SpeedClic SC456.

Sexto Paso
Ahora usa un punzón, para evitar que la herramienta Dremel 8200 patine sobre el aluminio, y perfora un agujero en cada uno de los cuartos señalados para poder colocar los anillos de enlace en espiral. Añádelos. A continuación, coloca las cadenas para mantener unidos los anillos.

Imagen Una lámpara con cubier

Séptimo Paso
Compra una araña para techos y una cadena. Desenrosca el anillo de la lámpara, inserta el soporte de la lámpara en el disco en la parte superior de la araña, reforzando el anillo de retención. Cuélgalo del techo, llevando los cables hasta el portalámparas más cercano.

Imagen Una lámpara con cubier

Octavo Paso
Haz agujeros en los mangos de los cubiertos con Dremel 8200 y una broca de la serie de brocas de precisión. Luego, coje un clip para papeles y ábrelo hasta que tenga forma de ese (S). Junta la parte superior en el marco del aro en la ranura y la parte inferior en los cubiertos.

Imagen Una lámpara con cubier

 
Información y fotografías: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 13-01-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus