Una ventana irreal, con perspectiva

Hoy vamos a crear una ventana ficticia que nos permitirá decorar las paredes de nuestra terraza dándole profundidad al espacio.

Imagen Una ventana irreal, con perspectiv

Paso 1

Mide la pared de tu terraza o balcón, teniendo en cuenta lo que deseas reflejar en la "ventana". Luego, decide las dimensiones del espejo decorativo. Compra dos puertas de persiana - la nuestra es de 81.7 x 30.7 x 2,2 cm.  Asegúrate que dejas un espacio de 2 mm en todo el perímetro y un espacio de 2 mm en el centro. Realiza el resto de mediciones para el marco a partir de aquí.

Imagen Una ventana irreal, con perspect

Paso 2

Utiliza la sierra compacta Dremel DSM20 y el disco multiuso DSM500 para cortar cada una de las medidas del marco.

Imagen Una ventana irreal, con perspec

Paso 3

Pega una tira de 6 mm de MDF (tablero de fibra de densidad media) en la parte inferior de cada lado del marco. Sujétalo, fijando cada tira de MDF al ras con el borde del marco de madera. Esto formará el rebaje para el espejo.

Imagen Una ventana irreal, con perspec

Paso 5

Desliza el espejo dentro del rebaje que has creado dentro del marco. Repite el proceso para finalizar la construcción del marco fijando las partes restantes. Asegúrate de no atornillar en el espejo o el rebaje.

Imagen Una ventana irreal, con perspec

Paso 6

Marca la posición para las bisagras en las puertas de persianas. Por ejemplo, a 10 cm de la parte superior y de la inferior. Y en el marco al que las va a unir, a ambos lados. A continuación, rebaja  2 mm las bisagras en las puertas con la Dremel 3000 y su accesorio para fresar por inmersión 335 Dremel y los accesorios de fresado 615 y 650.

Imagen Una ventana irreal, con perspec

Nota: Es importante verificar si se está colocando la bisagra sobre el rebaje para evitar atornillar hasta el espejo.

Paso 7

Para finalizar, aplica una imprimación blanca al marco del espejo, asegurándote de cubrir todos los cantos del tablero, y deja que se seque. Con la multiherramienta Dremel 3000 y el disco de lijar EZ SpeedClic SC413 lija ligeramente la parte superior de la superficie, de forma que se muestren fragmentos de la imprimación blanca. Fija el espejo en el balcón, usando los soportes.

Imagen Una memoria irreal, con perspec

Ya tienes lista tu ventana con la que podrás dar profundidad y vida a tu terraza.

Imagen Una ventana irreal, con perspec

Proyecto: Dremel

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Hazlo tu mismo

Publicado el: 26-04-2012

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus