Una vivienda en Ortega y Gasset

El proyecto que hoy os mostramos contemplaba la reforma integral de una vivienda de 200m2 en la calle José Ortega y Gasset, de Madrid, y fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura Beriot, Berbardini Arquitectos.

Imagen Una vivienda en Ortega y Gasset

La vivienda existente apenas había sido modificada desde su origen en su mitad sur, correspondiente con los espacios principales, habiéndose conservado en éstos espacios los suelos de tarima de pino melis y las molduras de techo originales.

Imagen Una vivienda en Ortega y Ga

La propuesta partía de mantener y valorizar estos elementos originales, abriendo sin embargo el espacio, antiguamente subdivididos en múltiples estancias y corredores, para obtener una zona de vida de gran tamaño.

Imagen Una vivienda en Ortega y Ga

La operación clave consistió en cortar a cierta altura la tabiquería existente, dejando en el techo la huella de los antiguos espacios con sus llamativas molduras, como bóvedas o baldaquinos formalizando lugares específicos. Así se definen, dentro de un único espacio, entrada, cocina y comedor en el espacio continuo.

Imagen Una vivienda en Ortega y Ga

El resto de la vivienda, sin elementos preexistentes de interés, se organizó de forma sencilla, dejando en la fachada trasera un gran dormitorio en suite con baño propio y vestidor en el antiguo pasillo. Se dedica además especial atención a limitar la percepción de la longitud del corredor trasero.

Imagen Una vivienda en Ortega y Gasset

Imagen Una vivienda en Ortega y Gasse

Proyecto: Beriot, Bernardini Arquitectos

www.beriotbernardini.net

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 25-01-2013

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus