Una vivienda en San Francisco

Esta vivienda se encuentra en San Francisco, en tierras boscosas entre la elegante zona sur y el este de Hampton de Long Island, Nueva York.

Imagen Una vivienda en San Franc

La primera cosa que nos sorprende de esta vivienda es la arquitectura exterior, que contrasta enormemente con las construcciones arquitectónicas de la zona, mansiones, casas de tipo rural… y entre todas ellas se levanta esta obra arquitectónica compuesta de dos volúmenes simples rectangulares que forman un plano en forma de L.

Imagen Planta en fomra

La casa adopta la forma de una estructura minimalista dentro de un bonito paisaje natural.

Imagen Arquitectura minimalista en un entorno nat

El centro de la casa es el principal espacio público, cuenta con piscina, terrazas en varios niveles y un porche cubierto equipado además con una ducha. Este espacio es accesible y visible para todas las demás partes de la casa, y  a veces visible  también para los vecinos de la calle.

Imagen Vivienda ilumi

Es la parte más especial de la casa, concebida como un espacio en el que fomentar las relaciones sociales, un espacio en el que llevar a cabo eventos que disfrutar en la compañía de amigos.

Imagen El lugar perfecto para celebrar eve

El interior no está equipado con muchos muebles, solo aquello estrictamente necesario, pero entre todas esas cosas se han colado unas pequeñas pinceladas de color que dan estilo a cada rincón.

Imagen Cocina y sa

Imagen Zona de e

Así, el dormitorio principal resulta un espacio y relajante, en el que destaca la ausencia de todo lo prescindible, para crear  un espacio cuya armonía es solo rota por el color amarillo del butacón de lectura.

Imagen Dormitorio princ

Imagen Cuarto de b

La casa incorpora unos grandes ventanales que fusionan la vida interior con la exterior, y que además pueden aparecer y desaparecer a través de un sistema de persianas de metal montadas en las paredes exteriores. estas persianas no solo actúan como una forma de aislar el interior del exterior, sino que también son un estupendo sistema de seguridad.

Imagen Grandes ventan

Arquitectos: Hariri & Hariri

Fotógrafo: Paul Warchol

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 07-01-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus