Una vivienda unifamiliar en A Coruña

Esta vez nos vamos a la población de Sta. Cruz – Oleiros (A Coruña) para mostrar una vivienda unifamiliar desarrollada en un Ático reformado en el cual se ha empleado un lenguaje moderno y funcional tanto a nivel de distribución como a nivel de decoración. Se trata de una edificación de unos 150 metros cuadrados de superficie construida.

Imagen Sa

La solución resulta de la ampliación de una planta bajo-cubierta, utilizada hasta el momento como cuarto trastero, incorporando una de las terrazas descubiertas y añadiéndola como superficie útil cubierta a la nueva configuración funcional de la vivienda.

Imagen Sa

En la zona ampliada se han abierto amplios huecos acristalados, tanto en fachada como en cubierta, que permiten disfrutar de las inmejorables vistas hacia el puerto de la localidad y aumentar la luminosidad de la vivienda.

Imagen Deta

En la configuración espacial se ha optado por espacios abiertos e interconectados entre sí, de tal manera que visualmente se pueda controlar todo el entramado funcional de la vivienda.

Imagen Co

En el interior de la edificación se concibe un espacio lo más acogedor posible intentando aportar la dualidad entre minimalismo y calidez a la hora de vivirla. Los paños blancos de las paredes y techos contrastan con la madera de los suelos, que se encarga de aportar la calidez necesaria en todo hogar.

Imagen Dormit

El mobiliario se presenta con tonos negros y grises, una armonía rota con las notas de color rojas y anaranjadas, salpicadas por la decoración.

Imagen Cuarto de b

www.efecearquitectura.com

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 01-04-2011

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus