Usos del suavizante para ropa que desconoces y te sorprenderán

Además de cumplir su función en la lavadora al lavar la ropa, el suavizante de ropa tiene muchos más usos que desconoces y te sorprenderán. Desde limpiador de cuartos de baño hasta spray para la plancha, el suavizante de ropa es una excelente ayuda en casa…

Imagen Usos del suavizante para ropa que desconoces y te sorprende

El suavizante de ropa perfuma y suaviza las prendas de ropa. Pero usado en exceso termina por estropear las fibras de la ropa y puede crear alergias en determinadas personas predispuestas… Por eso, nuestra recomendación es reducir las dosis en la lavadora, pero utilizar el suavizante de ropa en nuevas funciones que seguro que desconocías…

Suavizante de alfombras y moquetas

Una vez que se llevan al tinte las alfombras o se higienizan en casa, lo más probable es que queden ásperas. Una forma de suavizar las fibras es diluir medio tapón de suavizante en dos litros de agua y esparcir en la alfombra o moqueta masajeando las fibras con ayuda de unos guantes. Cuando se seque, la suavidad será total y también el perfume a limpio… Si se diluye en un spray desodoriza y elimina la electricidad estática.

Cuarto de baño impecable

Sólo hay que diluir el producto con agua y alcohol y aplicar sobre los azulejos, el inodoro, el lavabo, etc. La limpieza es suave, profunda y dura mucho más tiempo…

Imagen Correcta limpieza del cuarto de b

Ablandar restos de comida en las cacerolas

Los restos de comida que quedan pegados dentro de las cacerolas se eliminan fácilmente si se dejan una hora llenos de agua con un poco de suavizante.

Fregasuelos eficaz

Diluir un tapón de suavizante de ropa en un cubo de agua templada funciona como el mejor de los fregasuelos, y no los deja resbaladizos.

Imagen Limpiar la casa de forma ecoló

Retirar el papel pintado fácilmente

Un tapón de suavizante en un litro de agua es el único producto que necesitas para eliminar fácilmente el papel pintado. Aplica con una esponja, empapando bien, y luego raspa el papel. Verás cómo sale solo…

Limpiacristales infalible

Disuelve una cucharada de suavizante en medio litro de agua, écha la mezcla en un spray y usa un paño limpio que no suelte pelusa para hacer la limpieza de los cristales. Limpia con un paño de franela seco para eliminar los excesos. Otra variedad es sustituir el agua por alcohol de limpieza.

Imagen Usos del suavizante para ropa que desconoces y te sorprende

Henkel

Ambientador

Un tapón de producto en un litro de agua es el mejor ambientador de tejidos que puedas utilizar.

Lustre para los muebles

Mezcla en un litro de agua una cucharadita de suavizante y la misma medida de alcohol. Pon el líquido en un vaporizador y echa en los muebles para pasar con un trapo.

Más artículos de: Hogar Sano

Publicado el: 20-07-2015 | Autor: María Tebar

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIOS

comments powered by Disqus